Marzipan es el Project Catalyst para unificar el desarrollo en iOS y macOS

Marzipan es el Project Catalyst para unificar el desarrollo en iOS y macOS




Esta es la otra no sorpresa, pero que bueno que fue anunciada y es que Apple tomará la batuta de Microsoft en cuanto a la unificación de plataforma se refiere con Project Catalyst, donde programar en iOS, será lo mismo en macOS.

Conocido anteriormente como Marzipan, Apple confirmó hoy una nueva manera de crear aplicaciones y muchos de los desarrolladores notarán que ahora el diseño de aplicaciones en Xcode, incluirá la opción de macOS a la vez que programas para iOS.

No hay que entrar mucho en detalle aquí y ya nos esperábamos que el concepto no iba a ser anunciado como algo que esté completo y naturalmente, Apple está explorando estas aguas nunca antes navegadas de la mano con desarrolladores.

Algunos que confirmaron ya haber probado la plataforma y portado aplicaciones iOS a macOS con éxito incluyen a Gameloft, Twitter y Atlassian.

SwiftUI es la manera de dar graficas a programas hecho en Swift



Una de las cosas que a veces hace difícil el desarrollo de un programa o aplicación es cuando tienes que integrar plataformas de desarrollo en otras.

Codificar el entorno de un programa es una cosa y hacer las funciones que se comuniquen con entornos gráficos es otro, máxime cuando dos plataformas tienes que hacer que “hablen” igual en cuanto a código se refiere.

Con esto, Apple anuncio a SwiftUI y que proporciona un nuevo marco de interfaz de usuario extremadamente potente e intuitivo para crear interfaces de usuario sofisticadas dentro del mismo desarrollo dentro del lenguaje de programación Swift.

Al usar un código declarativo simple y fácil de entender, los desarrolladores pueden crear interfaces de usuario asombrosas y completas con animaciones fluidas.

Según Apple, SwiftUI ahorra tiempo a los desarrolladores al proporcionar una gran cantidad de funciones automáticas que incluyen diseño de interfaz, modo oscuro, accesibilidad, compatibilidad con idiomas de derecha a izquierda e internacionalización.

La diferencia y como Apple mostró hoy en WWDC 19, es que un código que tiene bastante código interno y también gráficas de otra plataforma, puede tener uno reducido en la porción gráfica y ser de igual manera efectivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios