NASA afirma que reciente hackeo tuvo a un Raspberry Pi intruso

NASA afirma que reciente hackeo tuvo a un Raspberry Pi intruso




A penas esta semana que se celebraba que Raspberry Pi tiene su cuarta generación disponible para la venta, la NASA tuvo que reconocer que un hacker logró acceso a su división de propulsores con astucia y un Raspberry Pi.

Una auditoria de la NASA afirma que el JPL o Jet Propulsion Laboratory, que alberga prácticamente TODO lo que tenga que ver con cohetes y lanzamientos fuera de la atmosfera, fue hackeada mediante un software especializado y manejados desde un Raspberry Pi.

Sí, Raspberry Pi de $35 y la astucia de un hacker que en Abril del 2018, logró penetrar a los servidores del JPL aprovechó el tener un usuario inicialmente autorizado pero con las capacidades de maquillar al RPi y por eso es que la seguridad del servidor no confirmó que se trataba de un equipo NO usual en conectarse.

La investigación concluyo que el hacker tuvo acceso a 500MB de documentación, que incluye 23 archivos de misiones de Marte y entre otras participaciones de la NASA.

Naturalmente el nerviosismo que puede haber en Cabo Cañaveral es que no fue hasta Febrero de este año que nadie prácticamente se había dado de cuenta, mientras que la investigación continua y el perpetrador está en las altas probabilidades de que no sea descubierto.

Lo fuerte de esto es que el JPL de la NASA es ya un blanco habitual de hackers que intentan acceder con un incremento de equipos o computadoras reportadas como inusuales tratando de acceder a sus servidores.


Vía CNET

Publicar un comentario

0 Comentarios