Nvidia y MediaTek también quieren dar soluciones a la supercomputación - GeekZus

Nvidia y MediaTek también quieren dar soluciones a la supercomputación




Cray (ahora siendo comprada por Hewlett Packard Enterprise), Intel, AMD y otros han probado que el mercado de la alta computación para uso gubernamentales y científicos ha sido un mercado que debe ser explorado y eso Nvidia y MediaTek lo han entendido.

Nvidia anunció a principios de semana que ha logrado un acuerdo con MediaTek, donde estaremos viendo que procesadores de alto rendimiento estarán teniendo componentes de ARM.

Ya se había especulado hace un tiempo atrás que Nvidia le dará al ecosistema ARM acceso a todo su software de alto rendimiento y centrado en la inteligencia artificial para 2020.

Para el CEO de Nvidia, Jensen Huang, esto hará que se impulse la industria para lograr la así llamada computación a escala de canales, que permite a sistemas realizar mil millones de billones (o un quintillón) de operaciones de punto flotante por segundo o exaflops.

El anuncio significa que Nvidia ahora es compatible con todas las principales arquitecturas de CPU, lo cual lo pone en posición de competir con Intel y AMD de manera más directa en el mundo de la supercomputación.

Nvidia se centra cada vez más en la informática de alto rendimiento para aplicaciones como AI, especial e increíblemente porque la demanda de sus GPU para la minería de criptomonedas ha disminuido.

El beneficio para MediaTek y su marca ARM es que Nvidia ahora podrá requerir mayor soporte para sus productos, pues muchas de las limitaciones que la empresa tiene, actualmente ARM tiene TODAS las de resolver y naturalmente, es un negocio redondo donde todos ganan.

Se cree que esto no será lo último de Nvidia con cosas relacionadas a la computación no tan directas con el gaming.