Oppo y Xiaomi ya ganaron la carrera de la cámara a través de pantalla

Oppo y Xiaomi ya ganaron la carrera de la cámara a través de pantalla



Primero fue minimizando los bordes, luego fue el notch, luego moldear lo más pequeño el notch y ahora para lograr un verdadero dominio de la pantalla en frente de equipo sin perder la cámara frontal es prácticamente hacer que la misma pueda enfocar a través de la misma pantalla.

Esto es un reto que sin duda alguna empresas como Samsung, Apple, TCL y otros han tratado de realizar sin mucho éxito.

Pero al parecer, nuevamente las empresas chinas serán las primeras en lograrlas y claro que la competencia es algo saludable, puesto que no tardó mucho que Oppo revelara su primer concepto de cámara frontal bajo pantalla fuera demostrada, Xiaomi siguió con lo propio.



Arriba el concepto de la empresa Oppo, el cual afirman que está todavía en etapas tempranas, pues la empresa admitió que la calidad de las fotos están por debajo de la norma de hoy día, pero no hay porque juzgar que esto esté a paso de bebe todavía.

¿Saben lo difícil que debe ser que un sensor tenga que traspasar un panel de pixeles sin tener que esperar distorsiones?

Naturalmente, todavía no hay fecha y los trabajos continúan.

Siguiendo en China, vamos ahora para el lado de Xiaomi, el cual al parecer no quiere quedarse atrás de nadie, ni aunque Oppo sea una “hermana” en cuanto a territorio se refiere.



Originalmente subido a la red social Weibo, tenemos a Xiaomi mostrando un prototipo de un Smartphone con una pantalla totalmente en dominio de su parte frontal y tiene una cámara instalada debajo de la pantalla de un prototipo de un Mi 9 rediseñado.

Contrario a Oppo, Xiaomi no dio detalles de cómo lograron por su parte y tampoco mencionaron que sus fotos están de baja calidad o no, pero se sabe que la empresa cuenta con patentes para el manejo de imágenes que los pixeles de la pantalla NO sea una pesada distorsión.

Evidentemente estamos a bastante tiempo para que la tecnología sea optimizada, pero en definitiva no creo que estemos al menos a dos años de escuchar el primero producto listo para el consumidor.

Publicar un comentario

0 Comentarios