Patente sugiere que Apple Watch ganará cámara algún día - GeekZus

Patente sugiere que Apple Watch ganará cámara algún día




Recordando que las patentes no siempre significan trabajos de prioridad o que sean productos finales en el futuro, tenemos nuevamente una patente que ha generado interés particularmente con el Apple Watch.

Y aunque NO es novedad que wearable tengan cámaras, esta es una de las cosas que la gente ha esperado que Apple aplique a su Apple Watch.

Al menos, la patente 10,331,083 del 2016 que la USPTO confirmó a favor de Apple esta semana, la gigante de Cupertino imagina que el Apple Watch pueda autónomamente sacar fotografías con un sensor de cámara aplicado a su banda.

A camera optical sensor is disposed at a distal end portion of a camera watch band that attaches a watch body to a user's wrist. The camera watch band is configured to be coupled to at least one side of the watch body, and the camera watch band includes an optical sensor or camera, and an operable connection to transfer data between the optical sensor and the display or other device. The band is flexible and may be manipulated by a user to aim an optical sensor disposed at the distal end portion of the camera watch band separately from the watch body. The display or other device functions as the viewfinder for the optical sensor.

En el español sencillo, Apple entiende que es más cómodo tener el lente o sensor de la cámara en la banda para darle mayor facilidad al usuario y no optar por el tradicional espacio computando en el cuerpo del wearable en sí.

Lo que sí daría desventaja es que no sería ya en la libre el poder cambiar las bandas decorativas para amarrar el reloj y naturalmente, esto ser incluido como parte del paquete aumentaría el costo del Watch.

El patente asume que se pueda usar una cámara de dos caras que podría permitir a los usuarios capturar fotos tradicionales y selfies con muy poco esfuerzo, o posiblemente incluso videos completos de 360 grados.



Y cuando no estés tomando fotos con tu reloj, la cámara podría simplemente quedar envuelta contra tu muñeca junto con el resto de la correa del reloj.

No creo que esto se aplique en la Serie 5, que de no cambiar el panorama, sería presentado en conjunto con la nueva familia del iPhone este año, por lo que hay que ver que más Apple puede estirar en múltiples soluciones en un solo reloj con el Apple Watch.

Vía 9to5Mac