Posible equipo con pantalla flexible de Microsoft pudiera soportar Android - GeekZus

Posible equipo con pantalla flexible de Microsoft pudiera soportar Android




Nuevamente el equipo Surface de Microsoft que tendrá pantalla flexible vuelve a ser noticias. En momentos donde han sido conflictivos sus reportes, hay un rumor que resultaría de TODO beneficio tanto para el usuario como para la misma empresa.

En nuevo pero excelente rumor, el equipo que se ha conocido primero como Surface Phone y ahora un equipo Surface bajo el proyecto Andromeda (Windows 10 con capacidad y consciencia que su entorno tiene partes flexible incluyendo la pantalla) y ahora, Centauris, tendrá soporte para aplicaciones de Android.

Se cree que la misma naturaleza de un Windows con características específicas, permite que la programación de la misma sea por módulos, por lo que la inclusión de un runtime de Android no estaría descartado, aunque no sería algo que Microsoft daría de fábrica.

Pero, la manera de desarrollar en la plataforma que se anunciaría como Windows Core OS, permitiría desarrollo con códigos emulando a múltiples plataforma con técnicas ya conocidas como inyección de bandas binarias de código.

El reto estaría naturalmente que hacer aplicaciones que no disfruten o aprovechen de las cosas que Google Play Service, fuera lo suficientemente llamativo para desarrolladores tener que hacer soluciones paralelas si no pueden enteramente migrar su código, así que aquí Microsoft tendría tarea por hacer.

A pesar de todo, todavía tenemos cero fecha ni indicios que Microsoft esté en las de terminar o no el equipo y un lanzamiento tan temprano para este año parece ser cada vez menos probable.

Vía Forbes