Samsung tiene veces que no le hace gracia que el iPhone no venda

Samsung tiene veces que no le hace gracia que el iPhone no venda





Tal parece que ahora Apple va a tener que tener contento a Samsung y aunque para el macro de fanáticos, ellos son enemigos, la realidad que las empresas son “frienemies” por el hecho que Samsung le vende pantallas para iPhone.

Precisamente estos son días difíciles para Apple y continúa al parecer los efectos de que el iPhone no está dando la tracción en venta del esperado.

Fuentes de presa afirman que la gigante de Cupertino necesitará soltar su cartera para compensar a Samsung por el hecho de que no se ha logrado las metas establecidas de venta de iPhone, por lo que significa que no se hacen más ordenes de pantallas a lo que es Samsung Display.

El problema es que el acuerdo de Apple y Samsung, establece que Samsung Display tiene órdenes garantizadas y si no son adoptadas para ensamblar iPhone, Apple le toca compensar monetariamente los costos de manufactura.

En estimados, se cree que actualmente la compensación estaría costando en dólar americano de uno 87 a 110 millones de dólares.

La estrategia aparente que usara Apple para minimizar la circulación de dinero si es que no puede evitarla totalmente, es que Samsung Display tenga incremento de órdenes para pantallas de actuales y probablemente futuros equipos iPhone.

Con esta manera de responder, sigue siendo ventas para Samsung y un alivio monetario (por el momento) para Apple.

Desde finales del año pasado ha estado documentándose que cambios internos entre Apple y sus socios por las bajas ventas inesperadas del iPhone y el Xs y Xr tampoco han cambiado al parecer el panorama de llenos.

Por otra parte Japan Display recibe toallazo de Apple


Se ha sabido también que la contraparte de Samsung Display, pero para todo lo que tenga que ver con iPhone que usan todavía LCD, Japan Display, estará recibiendo un salvavidas de parte de Apple con una inversión de $100 millones.

Se reporta que la empresa no le está hiendo nada bien, a pesar que siempre ha sido una de las favoritas de Apple para LCDs aunque se aclara en el rumor, que la empresa había pedido al menos 180 millones para enfrentar gastos operacionales y la transición a también prepara pantallas OLED.


Publicar un comentario

0 Comentarios