Se contagia el Huawei Mate X gracias al Samsung Galaxy Fold - GeekZus

Se contagia el Huawei Mate X gracias al Samsung Galaxy Fold




Ya es evidente que no estamos listo para un mundo de pantallas flexibles y tampoco manufactureras y dos empresas que se tiraron de pecho lo fueron Samsung y Huawei. La sorpresa a parte de la debacle del Galaxy Fold de Samsung, es que Huawei Mate X TAMPOCO está listo.

En un aparte con la prensa sobre muchas conocidas situaciones, Huawei confirmó que atrasó el lanzamiento del Huawei Mate X para Septiembre, mientras se suponía saldría este mes.

Pero la sorpresa es que este atraso no tiene como primer culpable al gobierno de los Estados Unidos, sino a su competidor directo del Mate X en cuanto a pantallas flexibles, Samsung y su equipo Galaxy Fold quien está desaparecido del panorama.

Sucede que Huawei le preocupó el hecho de las fallas físicas que el Samsung Galaxy Fold presentó de manera inesperada y la empresa quiso no jugárselas frías y se están asegurando que los equipos no sufran del mismo desperfecto, que es que el punto de flexibilidad de las pantallas es prácticamente un punto débil al permitir la entrada de partículas que pueden romper la pantalla.

Obviamente, el momento no es el adecuado para que Huawei atrasara el Mate X, porque si  lo hubiera lanzado este mes, estuviera protegido por Google, ya que la empresa seguirá soportando equipos ya existentes para cuando correr de manera oficial el veto del gobierno de los Estados Unidos.

El tiempo no es el mejor aliado en estos momentos para la empresa.

Vía CNBC