Sony, Microsoft y Nintendo afirman que tarifas a China afectara industria de gaming

Sony, Microsoft y Nintendo afirman que tarifas a China afectara industria de gaming




La cumbre del G-20 está tomando en Japón y uno de los temas es que Estados Unidos y China estarán bajándole la escala al aguerra comercial. No obstante, miembros de industrias que dependen de que los países se lleven bien comercialmente hablando mantienen sus advertencias de que no llegar a un acuerdo será malo y ahora son los grandes del gaming.

En una carta abierta y firmado en conjunto, Microsoft (siendo la segunda vez que alza su voz), Sony y Nintendo afirman que la industria del gaming se vería afectado si se escala nuevamente con nuevos aranceles en contra de China y pide que la industria sea puesto en excepción.

Los grandes tres del gaming afirman en su carta a los reguladores advierten que el 25% de aumento en tarifas a bienes de China no será posible de esquivar y para sobrevivir la industria tendría que pasarle el costo al consumidor.

El riesgo es grande que buscar balancear las cosas, una de las alternativas es que la industria pierda más de 220,000 puestos de trabajos ligados al mercado.

Actualmente un Xbox One X (por ahora atados a bundle con juegos populares) cuesta $499, un PS4 Pro cuesta $399.99 y un Nintendo Switch se consigue a $299.99. Con un 25% sin atribuir a otros elementos de su precio, significaría respectivamente que las mencionadas consolas costarían $623.75, $499.98 y $375.99.

Todo esto, antes de considerar si en el mercado o estado ya cobran impuesto al consumidor con ejemplos como Puerto Rico, un 11.5%.

Las empresas aclaran y ven de buena fe que la intención de los aranceles es proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos, pero no es algo proporcionado si se quiere un positivo para la economía, lo cual concuerdan no lo será.

Publicar un comentario

0 Comentarios