Tecnológicas advierten efecto contra productivo por aranceles contra China

Tecnológicas advierten efecto contra productivo por aranceles contra China




La Administración Trump hace lo que entiende que sea en pro de la económica de Estados Unidos. Pero a veces hay sus colaterales y para Apple, Microsoft, Dell, HP y otros, ellos prácticamente lo son si arrancan más impuestos a aranceles en contra de China.

Sabemos que nadie le gusta que se le impongan impuesto a componentes que sirven para armar tus productos y esto afecta a casi todo lo que tenemos a nuestro alrededor, pues muchos o al menos 1 o 2 cosas deben incluir materia prima que viene de China.

Las tecnológicas que fabrican hardware nuevamente acuden a la Administración Trump para persuadir que se impongan más impuestos a aranceles, que se espera les afecte directamente.

En dos misivas separada, una de Apple para el representante de comercio americano Robert Lighthizer y otra que firmaron en conjunto HP, Dell, Microsoft e Intel para el consejero general Joseph Barloon, coinciden que el consumidor americano es quien saldría cargando con los platos rotos.

Esto en el efecto en macro significaría una merma en el avance de la economía americana, algo que el Presidente Donald Trump ve como métrica de su ejecutoria y reportar en Twitter cómo va la Bolsa de Valores día a día.

También el hecho que las tarifas y ser oneroso tanto para operar y tener que asumir los costos de los impuestos, detendrían la innovación de productos futuros y poner en desventaja a Estados Unidos de la competencia global.

Realmente las opciones son limitadas y ya se están tomando, pero NINGUNA es como Trump desea, que las empresas traigan localmente la producción de sus productos.

Publicar un comentario

0 Comentarios