Varios estados demanda a nivel federal a T-Mobile y Sprint - GeekZus

Varios estados demanda a nivel federal a T-Mobile y Sprint



Se le está acabando el tiempo a T-Mobile si es que quiere comprar a Sprint y que a todas esta, Sprint será la empresa que tiene TODAS las de perder si reguladores logran objetar que se deje de comprar por la empresa magenta.

Un grupo de diez estados está demandando para bloquear la fusión propuesta de T-Mobile y Sprint, esta demandas está dirigida por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, y el fiscal general de California, Xavier Becerra.

El argumento de los fiscales es que la fusión privaría a los clientes de los beneficios de la competencia y elevaría los precios de los servicios de telefonía celular y que la demanda es por el efecto de una investigación realizada por los mismos fiscales.

Los resultados de las investigaciones encontraron que muchos de los beneficios reclamados por parte de T-Mobile y Sprint no eran verificables y solo podían ser entregados en el futuro, si acaso alguna vez.

Por el contrario, si la fusión se llevara a cabo, la compañía combinada tendría inmediatamente el poder, el incentivo para subir los precios y la preocupación mayor de que una mayor consolidación a nivel de la operadora podría llevar a una pérdida sustancial de empleos minoristas.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y todavía mientras se redactaba esto, T-Mobile no ha reaccionado a la noticia.


Pero la semana pasada, John Legere urgió a las redes sociales a considerar el resultado de su pasada compra de MetroPCS y que será la misma experiencia cuando compre a Sprint (como pueden ver arriba).