Xiaomi revela su concepto de cámara bajo pantalla - GeekZus

Xiaomi revela su concepto de cámara bajo pantalla




A diferencia de Oppo, esta semana Xiaomi no dio detalles de cómo logró hacer una cámara funcional debajo de una pantalla activa de un Mi 9 rediseñado. Pues la empresa china finalmente le ha dado con mencionarnos como lo logró.

A través de su VP, Xiaomi reveló que es lo que logra finalmente que lleguemos a las cámaras que están debajo de una pantalla de un teléfono y pueda de igual manera tomar las fotos.

Pues prácticamente una capa de componentes normales de una pantalla con material transparente y que pueden emitir reflejos equivalentes a pixeles existentes donde no los hay, era siempre la manera que se visualizaba que esto fuera posible.

El método de Xiaomi utiliza "un vidrio especial de baja efectividad con alta transmitancia". Este vidrio especial probablemente apunta a resolver el problema con el ligero tinte que tienen las pantallas OLED transparentes, incluso cuando están apagadas, lo que, por supuesto, afectaría la calidad de imagen de la cámara selfie.

Esto explica porque tanto esta y la empresa Oppo han admitido que las fotos actualmente están de baja calidad en comparación a lo que una la industria nos tiene acostumbrado.



Parte de la pantalla se apaga para que la luz pueda atravesarla y llegar a la cámara, aunque realmente suene sencillo, realmente no lo es y es que ahora en 2019 los fabricantes están empezando a alcanzar los niveles en los que esta tecnología está lista próximamente.

De lo que he visto, no esperen que esto explote ya este año y bien probable que no debamos tener esperanzas para la primera mitad de año.

No creo que las empresas hoy día tiren cosas a baja calidad simplemente por “ser el primero” y en este caso, me alegra que estas empresas decidieran declararse las ganadoras en esta no muy explorada carrera sin tener que atar al público de ello.