Acusan a China de bajar datos de viajeros a través de sus Smartphones

Acusan a China de bajar datos de viajeros a través de sus Smartphones




No sale del plato el gobierno comunista de China y en días que apenas logró una nueva tregua con Estados Unidos sobre la guerra comercial, la otra es la percepción de que el país desconfía de todo el mundo sigue latente y un nuevo informe no le ayuda para nada.

Un informe asegura que en los puntos de cateos a la entrada de los principales aeropuertos de China, agentes del orden instalan spyware en teléfonos Android y descargan información de teléfonos iPhone de turistas y residentes regresando del exterior.

Según fuentes, los datos que se recopilan son fechas de calendarios, historial de llamadas, contactos, archivos bajados y mensajes de textos, pero la diferencia de tácticas es que iOS de por sí no permite estos accesos como lo sería con Android y es por eso que el informe detalla que se han visto maquinas parecidas a las que vende el grupo de hackers Cellebrite.

El foco de esta actividad aparentemente es en la región Xinjiang y que el blanco principal es la población musulmana de la región.

Mientras se redacta esto, el gobierno chino no ha denegado o confirmado la información recopilada de varios medios NDR, Motherboard, Süddeutsche Zeitung, The Guardian y The New York Times y si bien la práctica no es raro en verse en otras partes del mundo, pero en definitiva bajar la información e instalar una aplicación peligrosa eso no se había escuchado antes.

Vía Vice

Publicar un comentario

0 Comentarios