AT&T afirma haber completado el gran paso para el despliegue nacional 5G

AT&T afirma haber completado el gran paso para el despliegue nacional 5G



Durante la conferencia con inversionistas acerca del desempeño del Q2 2019, la conglomerada AT&T ha anunciado que ha logrado también un hito importante de cara al alcance nacional que deberá tener su red 5G.

El CEO de la empresa, Randall Stephenson, mencionó que AT&T logró esta semana la primera conexión de datos 5G dentro del espectro del segmento sub 6GHz, que se espera sea la frecuencia de alta demanda para el 5G.

Entre los detalles se incluye que la prueba contó con un equipo que simulaba un Smartphone con el modem X55 5G de Qualcomm, que se espera, sea el favorecido para los primeros Smartphones 5G de dominio público.

Se ha mencionado que AT&T favorece la transmisión de señal mediante frecuencia mmWave (que cubre desde los 30GHz hasta los 300GHz, pero la empresa (y posiblemente responderle a T-Mobile), necesita también tener capacidad de transmitir bien debajo de las frecuencias de 6GHz (el método favorecido por T-Mobile y la GSM en general, pero en vice-versa también contará con transmisión mmWave).

Principalmente, AT&T celebró que su red FirstNet, que le dará prioridad a usuarios que son primeros respondedores (emergencias médicas, policía, manejo de emergencias, etc.) fue desplegada más temprano de lo esperado y para ellos, sentará las base de lo que será 5G para AT&T.

T-Mobile ya nos había adelantado que de su lado, habían logrado la primera llamada sobre IP en un ambiente simulado de 5G, cual para ellos es también un gran paso al despliegue 5G.

Silencio sobre Puerto Rico


Inusualmente, una conferencia con inversionistas vienen con preguntas que a lo mejor la empresa no se espera y verificando fuentes, el rumor de que se investiga la viabilidad de vender las operaciones de Puerto Rico no fue discutido, pero si Stephenson recalcó que la deuda de Time Warner es prioridad.

Ahora, esto no significa que debe ser descartado o no el rumor, puesto que sigue latente la posibilidad que el estudio refleje que no conviene pero tampoco sea inconveniente la venta de sus operaciones en Puerto Rico, por lo que el tema pase al olvido próximamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios