AT&T no niega ni confirma posible venta de su negocio en Puerto Rico

AT&T no niega ni confirma posible venta de su negocio en Puerto Rico



Fuera de la peste política que aferra en Puerto Rico, otra gran noticia y del mundo empresarial es que AT&T está considerando vender su negocio o mejor dicho, su presencia aquí en Puerto Rico.
PEro te preguntarás si es que a la empresa le va mal o bien…

La respuesta es que NADA tiene que ver con que le vaya mal y de hecho, Puerto Rico es un mercado clave para tratar de tapar negativos en informes financieros trimestrales.

El problema es que la empresa quiso ser una competencia chevere en contra de The Walt Disney Company y luego de maromas que incluyó batallar contra el DOJ, la empresa logró dar con Time Warner a un costo de un poco más de 108 billones de dólares.

108 billones de dolores de cabeza, en conjunto de las altas y bajas que ahora su ala de entretenimiento provoque ha dejado un hueco monetariamente a AT&T y ya su CEO Randall Stephenson le aseguró a sus inversionistas que la deuda que generó la compra es una de las prioridades.

Reuters había reportado que hay ya una firma financiera que está haciendo el estudio para ver si es viable o no vender sus negocios de Puerto Rico que incluyen AT&T Mobility, DIRECTV y servicios de tecnología para empresas.

Aunque todo es preliminar, se ha escuchado que haya probabilidad que la empresa desista, pero se habla que el que le interese el negocio de Puerto Rico, tendría que dar un mínimo de $3 billones.

La deuda actualmente se encuentra en unos $85 billones.

No me atrevería a especular quién estaría interesado de AT&T seguir en las de abandonar a Puerto Rico, pero pudiera ser un poco difícil con la disminución de empresas con alcance nacional y que es importante para clientes que son viajeros frecuentes.

Estamos pendiente porque AT&T tiene una considerable empleomanía aquí en Puerto Rico, han hecho bastante inversión en cuanto a la recuperación del Huracán María se refiere y apenas hace unas semanas logró un nuevo convenio colectivo con empleados unionados de Customer Care, Tiendas y el área de redes.

Publicar un comentario

0 Comentarios