Aunque no está del todo resuelto, Huawei puede respirar tranquilo - GeekZus

Aunque no está del todo resuelto, Huawei puede respirar tranquilo




La empresa china Huawei fue utilizada indirectamente por el gobierno de los Estados Unidos como presión en contra de China para que sus respectivos mandatarios pudieran sentarse a hablar el pasado fin de semana.

Con todo y la verdad que muchos no quieren reconocer, dio los resultados y en conjunto de que Estados Unidos y China claman una nueva tregua en la guerra comercial, Huawei gana respiro.

A pesar que el gobierno federal ha retirado el veto de empresas americanas de continuar teniendo negocios con Huawei, personal de la Casa Blanca aseguraron que todavía seguirá el escrutinio y que empresas teniendo negocios con Huawei no sirvan de facilitadores para lo que no sea su negocio.

Esto significa que seguirán las acusaciones en contra de la empresa china de que opera bajo la premisa de que puedan hacer espionaje a favor de intereses del gobierno comunista chino y que ya con el veto de Mayo, significa que la empresa ha caído en un nuevo esquema de controles.

Todavía al parecer, algunas empresas tendrán que dar documentaciones para que el gobierno les permita continuar con negocios, pero no se espera que sea para dificultar el proceso.

Naturalmente quienes no están contentos de los resultados para Huawei son miembros tanto del Partido Demócrata e increíblemente también del Partido Republicano quienes en consenso indican que el Presidente Donald Trump demostró inconsistencia y que dio en la libre a Huawei.

El sentimiento de que Huawei es espía es compartido en los dos principales partidos políticos de los Estados Unidos, siendo de esas raras veces que ambos están de acuerdo con algo.

Vía CNET