Bochorno detrás del fallido lanzamiento del Samsung Galaxy Fold - GeekZus

Bochorno detrás del fallido lanzamiento del Samsung Galaxy Fold




Finalmente Samsung ha roto el silencio a través de su jefe de la división móvil de la misma y este afirma que cosas se hicieron mal durante el intento de lanzar su primer equipo con pantalla flexible, el Samsung Galaxy Fold.

Como un bochorno, así DJ Koh, CEO de la división móvil el hecho que la empresa este año fracasara con el lanzamiento original del Samsung Galaxy Fold.

Para el empresario debió ser duro reconocer que los Galaxy Fold NO estaban listo para el mercado realmente como se tenía planificado y que si en efecto, ingeniería junto con desarrollo e investigación trabajaron contra el reloj para saber qué hacía que las pantallas se rompieran tan fácilmente, incluso con la famosa tira plástica que NO se supone se remueva.

Dentro de las cosas que se implementaron reconoció Samsung, es hacer difícil que el usuario quiete la tira de plástico y que el punto de flexibilidad de la pantalla no tenga tampoco fácil acceso para partículas de polvo puedan entrar, tradicional sospechoso en la rotura de pantallas de manera misteriosa.

Koh aseguró esta semana que actualmente tiene más de 2,000 prototipos con el rediseño en pruebas  y que las siguientes semanas será crucial para saber qué tan pronto podríamos ver de nuevo el equipo en el tintero.

Será un poco difícil mantener el interés, aunque Samsung reveló que su hay bastante gente quedesistieron a cancelar sus pre órdenes y esperan pacientemente, pero ya sabemos que el 7 de Agosto se presentará el Samsung Galaxy Note10, por lo que esto puede cambiar un poco el panorama tanto para bien como para mal.

Estimados afirman que el Galaxy Fold pudiera lanzarse tan temprano como para finales de Agosto y esto evitar a Huawei tener la ventaja con el lanzamiento (también atrasado) del Huawei Mate X.