El Congreso cita nuevamente a tecnológicas

El Congreso cita nuevamente a tecnológicas




Es evidente que la animosidad de la comunidad política en contra de las tecnológicas (incluso las del patio) tomará un nuevo pico la próxima semana cuando Google, Facebook, Apple y Amazon acudan a su cita en Washington DC.

Fuentes de Bloomberg afirman que el Congreso o más bien la Cámara de Representantes con su comisión antimonopolio liderado por el demócrata David Ciciline, tendrán unas vistas donde fueron citados ejecutivos de las mencionadas firmas tecnológicas.

El propósito es para sacar información que ayude a la investigación que se lleva en contra de la industria tecnológica, donde la competencia se ha mermado por la manera de las mismas ejecutar.

Los ejecutivos citados a deponer son Adam Cohen (Director de Política Económica de Google), Nate Sutton (Consejera Asociada General de Amazon), Matt Perault (Desarrollo de Política Global de Facebook) y Kyle Andeer (Jefa Oficial de Cumplimientos).

Sabemos que los trasfondos incluyen tratos con socios o entre ellas, la manera de vender bienes a consumidores (que incluye el App Store y el Google Play Store y la tajada que se le cobra a desarrolladores que buscan comercializar sus aplicaciones) y ruidos de otras cortes a nivel mundial que tienen el mismo objetivo.

Observadores entienden quienes pudieran tener el peso de las indagaciones lo son Google y Facebook por sus complejos modelos de negocios que han crecido de tal manera que si tocara al gobierno reformatearlo, no sería trabajo sencillo.

No es difícil obviar que los pasados dos años y medio de Facebook han sido notablemente cuesta arriba con el escándalo de Cambridge Analytica y la pobre preocupación con la seguridad de sus usuarios y sobre todo el control operacional de su CEO y creador Mark Zuckerberg.

Pronostico que habrá quejas de que los mismos CEOs de las empresas no vinieron a deponer y no es la primera vez que el Congreso critica que las empresas envíen representantes y no sus líderes directos.

Publicar un comentario

0 Comentarios