El Nintendo Switch recibirá nuevo procesador

El Nintendo Switch recibirá nuevo procesador




Ayer Nintendo logró sorprender a muchos cuando la realidad es que no debió ser sorpresa elNintendo Switch Lite. Lo que a mí me sorprendió es que realmente no haya nada más en cuanto al Nintendo Switch original…Pero…parece me equivoque.

Los colegas de The Verge novedades de Nintendo en la base de datos de la FCC y es que la japonesa está pidiendo autorización para actualizar los componentes internos del Nintendo Switch para cumplir con regulaciones.

Los cambios son el procesador, el chip del NAND que viene siendo el almacenamiento del hibrido de consola y portable de Nintendo y el motherboard para lo anterior.

Pues el que ha seguido la historia de Nintendo, sabe que el Nintendo Switch cuenta hoy día con el Tegra X1 de Nvidia, un excelente procesador balanceado para las necesidades computacionales y de procesamiento gráficos para un equipo como el Nintendo Switch.

El problema es que ya se anticipaba que muchos estuvieran curiosos de que el Switch “adoptara” las conocidas fallas o huecos de seguridad que no eran corregibles mediante software porque residía ya físicamente en el hardware.

Es por eso que hemos escuchado sobre el Switch siendo usado para activar distribuciones de Linux y ya se ha visto dos veces donde se le activa Android con el mismo.

Nintendo no ha querido confirmar que procesador estarían trayendo los Nintendo Switch revisados este año, pero se cree fuertemente que se trate del Nvidia Tegra X1 conocido internamente como “Mariko”, el cual es más bien una revisión y no exactamente el Tegra X2.

Esto es buenas noticias para el que se sienta que “gastó dinero” la pasada temporada navideña o en su cumpleaños haber pedido el Nintendo Switch y las diferencias entre el modelo “Logan” son mayor eficiencia de energía y más frecuencia de procesamiento lo que disminuiría el tiempo de carga de juegos pero si el usuario lo nota, hablamos de entre 1 a 2 segundos, así que no tienes que correr a una tienda cuando venga la revisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios