El porqué del lanzamiento de Shenmue III en PC será exclusivo del Epic Games - GeekZus

El porqué del lanzamiento de Shenmue III en PC será exclusivo del Epic Games




Finalmente el esperado comunicado ha llegado y este update 104 de Ys Net en la plataforma de crowdfunding de Shenmue III, finalmente da las razones por las cuales usuarios que prefieren a Steam tienen que esperar un año más si quieren jugar el juego en PC y no a través del Epic Games Store.

Para el que esté perdido…

Ys Net durante su presencia en E3 había confirmado que Epic Games Store ganó la exclusividad del lanzamiento y al menos el primer año de venta de la versión PC de Shenmue III, un anuncio que vino de la nada y técnicamente una contradicción de que desde día uno se había dicho que vendría por Steam.

Ys Net y Deep Silver habían pedido tiempo para dar un comunicado más profundizado de lo que llevó al sorpresivo cambio.

Ys Net finalmente dio la respuesta a las preguntas que algunos temían y sí, reconocieron que en un principio las intenciones de lanzar Shenmue III a través de Steam para los PC Gamers iba a ser el plan original.

Pero junto con Deep Silver durante el desarrollo del juego con Unreal Engine, la cosa fue también y agradó bastante la comunicación con Epic Games sobre el apoyo de la plataforma de desarrollo, que realmente cuando se trajo la idea, no hubo dudas de que tener la versión PC de Shenmue III como exclusivo de que sería grandioso.

No hay que volver a documentar el debate sobre la reciente manera y celosamente de asegurar exclusivos de parte de Epic Games con su tienda de juegos virtual, pero actualmente dentro del punto de vista de publicador y desarrollador, Epic ofrece mejores beneficios en cuanto a monetización y esto es entendible que el gamer casual no lo entienda.

Claro está, que es notable que del lado del gamer, el Epic Games Store no ofrece las cosas que Steam ofrece y para colmo, hay el sentimiento que Epic está abusando de su posición del mercado con ser también un estudio y tener el Unreal Engine como peso de negociación.

Del lado de Ys Net, el grupo de Yu Suzuki afirmó que Deep Silver como publicadora ha sido no solamente paciente, sino que ha dado gran apoyo financiero adicional al crowdfunding de Kickstarter y el secundario por PayPal y sobre todo poner al alcance mayores recursos para desarrollar el juego.

En otras palabras, es cuestión de negocio y obviamente, no se tenía en cuenta para el anuncio original hace más de tres años, que Epic Games lanzaría su propia tienda.

Aclararon no obstante que una de las soluciones originales era que quienes quisieran continuar en Steam, la exclusiva de ventas nuevas seguiría bajo Epic pero se iba a honrar a los usuarios que así marcaron en las encuestas posteriores a la campaña que querían su código de Steam, pero lamentablemente no llegaron a un acuerdo.

Steam seguirá siendo también un punto de venta del juego, pero será a partir de Noviembre del 2020, por lo que Ys Net indica que se reformateará la encuesta que finalizará las órdenes para que la gente pueda escoger a Epic Games Store si lo quiere de lanzamiento o si prefieren esperar por Steam, los códigos de confirmación se darán un año posterior al lanzamiento.

Cabe destacar que ya en las redes sociales, Deep Silver confirmó que la versión física de Shenmue III para PC simplemente tendrá el código y el instalador Epic Games Store.

Pendiente también usuarios de PS4


En el comunicado también se le pidió a los usuarios de Playstation 4 que se les pedirá que confirme la región que aplique a sus consolas, haciendo la advertencia que d no tenerlo correcto, pudieran tener problemas con DLCs actuales y futuros.