Epic Games cargará con reembolsos para ayudar a Ys Net - GeekZus

Epic Games cargará con reembolsos para ayudar a Ys Net



Más fuego a la lata en cuanto al debate sobre Epic Games y su dominio en el mercado para lograr que su tienda de juegos esté siendo llamativa para desarrolladores y publicadores y que alturas llega la empresa para dar razón a sus argumentos.

Creo que Shenmue III es el escenario típico de ejemplos de cómo realmente Epic Games se ha catalogado como pro publicador y se le ha delegado a Steam como la tienda pro gamer/consumidor.

Notarán que esto es una novedad en cuanto al revolú que Deep Silver le buscó a Ys Net donde fuera de la nada, se le otorgó la exclusiva al Epic Games Store del lanzamiento y primer año de ventas para la versión PC de Shenmue III, algo que cayó mal en la mayoría de los patrocinadores de Kickstarter.

Ayer habíamos mencionado que el update 104 de Ys Net delineaba que llevó a la decisión y que estaría pasando para que la gente confirmara su orden.

Lo que no mencioné es que Ys Net estará haciendo devoluciones si el odio al Epic Games Store es tanto y si esperar un año para que el juego comience a distribuirse en Steam de manera oficial es demasiado lejos para el usuario.



Pero como vieron arriba, Epic Games (a través de su fundador y CEO Tim Sweeney) afirmó que buscará que los recaudos de Ys Net y Deep Silver no se afecten, por lo que la empresa estará manejando las devoluciones, lo que evidentemente para sus informes financieros, se cargaría a gastos de operaciones y no trastocaría las ganancias de Ys Net y Deep Silver.

Por otra parte, el CEO afirma que la empresa estará de antemano ya con un plan establecido para que cosas así ya se controlen desde día uno.

Probablemente este es un punto a favor de Sweeney en contra de los detractores del Epic Games Store, pues su grito de guerra ha sido que los desarrolladores solo le pagarán a Epic Games el 12% de las ganancias y mientras que Steam mantiene una tarifa del 30%.

A pesar que reconozco que desarrolladores y también comen, creo que Epic Games está fallando en la educación al consumidor que entienda que estas movidas (según la empresa), es para obligar a gente como Steam, GOG y entre otros a ser más justo con el ala creativa del gaming.

A todas estas, el consenso que veo en las redes sociales es que Epic tiene el poderío de apoderarse de exclusivas por su posición del mercado y no le importa el sentimiento del gamer.