Facebook tendrá una multa de $5 billones por su irresponsabilidad

Facebook tendrá una multa de $5 billones por su irresponsabilidad




Todavía no se ha hecho público, pero algunos medios reportan que la Comisión Federal de Comercio o en corto e inglés FTC, ya le ha dado el esperado jalón de orejas a la red social de Facebook con una multa considerable.

The Wall Street Journal reportó hoy que la FTC ha amonestado a Facebook con una multa de $5 billones y esto es resultados de la cooperación de la red social de Mark Zuckerberg y da fin a una investigación que tomó un año.

Entre varias de las cosas que provocaron la investigación, son notorios los casos de pobre manejo y seguridad de la información de sus usuarios y el escándalo de Cambridge Analytica, que tenía acceso de manera indiscriminada de usuarios de Facebook sin estos saberlo y la red social intentó minimizar el escándalo, para luego ser tirados al medio por un ex empleado de CA.

Se cree que el acuerdo tiene que ser ratificado por el Departamento de Justicia Federal para que se vuelva oficial. Pero, en nivel de la FTC la votación para dar por terminada la investigación y que Facebook se comprometa a implementar medidas de privacidad a favor de sus usuarios, se dio en 3 a 2.

Tanto Facebook ni la FTC quisieron confirmar o denegar lo publicado por la prensa, pero la gran pregunta es que si será el cierre de una serie de malos pasos y malos ratos para la red social o todavía estamos “a mitad de película”.

Publicar un comentario

0 Comentarios