Fedora CoreOS es la nueva alternativa libre para ambientes contenidos

Fedora CoreOS es la nueva alternativa libre para ambientes contenidos




Red Hat ahora siendo como IBM no significa que proyectos como Fedora se detuvieran y para los que son del mundo de IT y de la creación de aplicaciones o ambientes controlados, llamados containers, tenemos un nuevo campeón con Fedora CoreOS.

Fedora anunció el día de hoy la primera versión preliminar de Fedora CoreOS, el cual es la fusión Fedora Atomic Host and CoreOS Container Linux donde apelará  los administradores de sistemas que están bajo un “clúster” o de funcionalidades con aplicaciones contenidas.

Procesos o aplicaciones contenidas se refiere a un ambiente cerrado bajo la virtualización de algunos recursos o incluso de sistemas virtualizados para la repartición de equitativos de recursos para un ambiente de IT o un trabajo en específico que necesite poder computacional.

Fedora CoreOS combina las herramientas de aprovisionamiento, el modelo de actualización automática y la filosofía de Container Linux con la tecnología de empaque, el soporte OCI y la seguridad SELinux de Atomic Host.

Los desarrolladores de Fedora afirman que Fedora CoreOS" se auto-aprovisiona con Ignition, ejecuta contenedores con Podman y Moby y se actualiza automáticamente y automáticamente con rpm-ostree.

La visión es que es CoreOS sea inmutable haciendo que cada instalación sea idéntica, con aplicaciones en contenedores y manteniendo sus datos separados del sistema host, con el fin de mejorar la estabilidad y la confiabilidad.

Los sistemas operativos inmutables tienen el sistema de archivos raíz montado como de solo lectura por defecto, lo que lo hace resistente frente a daños accidentales y ciertos tipos de ataques.

Es muy seguro que a lo mejor el consumidor no vea la necesidad de tener Fedora CoreOS como su ambiente Linux, a menos que estés haciendo proyectos independientes y tienes un servidor en tu casa para probar tus avances, por lo que esto más bien son para empresas que tiene presupuesto un poco limitado, pero que el dinero no sea una piedra en el camino.

Publicar un comentario

0 Comentarios