Google arranca Julio con nuevo boletín de seguridad para Android - GeekZus

Google arranca Julio con nuevo boletín de seguridad para Android




Hoy es primero de Julio y Google no pierde el tiempo en anunciar lo que será el boletín de Julio 2019 para la seguridad de Android y esto es de lo que Android ahora estará a prueba.

El boletín de Julio 2019 para la seguridad de Android cuenta con 33 huecos de seguridad tapados, siendo 9 vulnerabilidades consideradas como críticas y 24 de alta prioridad.

El más grave de estos problemas es una vulnerabilidad de seguridad crítica en Media Framework que podría permitir que un atacante remoto que utiliza un archivo especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario en el contexto de un proceso privilegiado.

Más de la mitad de los problemas de seguridad, tiene que ver del lado de hardware que controla Qualcomm y conecta a nivel de software con Android.

Como es la costumbre, Google afirma haber notificado a sus socios sobre los arreglos de seguridad y que los mismos, no han sido explotados en la calle por lo que debe ser de alivio que estas fallas no hayan sido descubierta por gente que NO debía hacerlo.

Particularmente, las mejores técnica que Google incluye con las mejoras de seguridad por OTA para equipos de su marca de hardware, incluye arreglos donde usuarios de la familia Google Pixel 3 reportaban que el bootloader fallaba y mejoras de software para el chip Titan M.