Google niega que vaya a invertir en el hueco que pudiera dejar Sprint

Google niega que vaya a invertir en el hueco que pudiera dejar Sprint




Sigue sonando fuertemente que T-Mobile tendrá que acceder a condiciones bastantes contraproducentes comparado a su visión de lo que era fusionarse con Sprint, pero al parecer dio frutos y se espera una confirmación del DOJ para la aprobación de la compra-venta.

Sabemos que ya elDOJ se la puso claro a T-Mobile, de que si quieres comprar a la numero cuatro nacional, NO puede dejar un hueco porque necesitamos competencia y no pueden ser nada más tres con alcance nacional.

A esto se ha escuchado que se armará una nueva empresa de lo que quede de Boost Mobile, que se venderá hacia adelante y aparentemente el DOJ tiene a Dish Network como favorito para comprarlo y que de una vez tanto T-Mobile y Sprint le comiencen a ceder espectro.

Dentro de esa situación, T-Mobile disgustó tanto el poder que Dish ganaría y que Amazon o Google pudiera también meter la mano y el dinero para desarrollar o una súper Boost Mobile o una nueva empresa que resurja como el ave fénix.

El pasado fin de semana se había corrido el rumor que Google no iba a perder el tiempo y que iba a invertir en Dish para que la empresa pudiera comprar y montar a Boost Mobile, lógicamente un poco contradictoria a pues Google ya corre su red MVNO Google Fi a través de T-Mobile, Sprint y US Cellular.

Pero no es descabellado pensar que el poderío de Google con un buen “back-end” a la red sería un excelente recurso.

Ahora, Google confirmó a Bloomberg que NO está en conversaciones para invertir en una nueva proveedora móvil.

A pesar de esto, rotativos como el NY Post aseguran que Alan Mullaly, un director de Alphabet (compañía madre de Google) sí está o estuvo envuelto en conversaciones, por lo que se debe entender que lo está haciendo no a nombre de Google y probablemente no a nombre de Alphabet, cual creo que debería verse como conflicto de interés.

Publicar un comentario

0 Comentarios