Instagram con nuevo frente para batallar contra el bullying

Instagram con nuevo frente para batallar contra el bullying




Sabemos que la incesante batalla para parar la negatividad, mensajes ofensivos y curar de más positivismo en las redes sociales continúa. La subsidiaria de Facebook, Instagram cree tener una nueva idea para evitar la propagación de cuentas abusivas o pro bullying.

Mediante la implementación de un ente de Inteligencia Artificial (otro más para la lista), Instagram espera poder contrarrestar mejor el bullying y detectar usuarios con mensajes de odio.

Según la red social, el ente AI estará potenciando una función en el cual le notificará al potencial autor de un mensaje ofensivo o de odio si el mensaje lo considera adecuado o no, obligando al usuario a reflexionar, antes de confirmar en proseguir en postear.

Otra función estará de la mano de lectores que encuentren mensajes no positivos llamado Restrict (la que se muestra arriba) y quienes obtendrán la habilidad de "restringir" a un usuario, lo que hace que los comentarios en Instagram solo sean visibles para el comentarista.

No hay que recontar los múltiples intentos, no solamente de Facebook e Instagram, sino de otras redes sociales en mantener un ambiente libre de polémicas y enemistades, pero es un largo trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios