La rutina en Apple y reenfoques fueron desmotivador para Jony Ive

La rutina en Apple y reenfoques fueron desmotivador para Jony Ive




Siguen las reacciones y la prensa contando con historias detrás de la sorpresiva salida de Jony Ive de Apple y todo apunta a que fue la misma empresa quien “espantó” a Ive de continuar con la empresa si la rutina seguía siendo la misma.

The Wall Street Journal concuerda con Bloomberg acerca de nuevos detalles que indican que Apple mató las ganas de Jony Ive en continuar con la empresa.

El génesis de la salida de Ive de Apple parece seguir siendo con el Apple Watch, el último producto de Apple que el diseñador de la empresa desde 1992 dio su empeño y corazón, pero este sentimiento, no era necesariamente compartido por otros ejecutivos de Apple.

Algunos ejecutivos no sentina la necesitada de responder al mundo de los wearable y si había que hacer algo, que tenía que ser atado al iPhone, algo que Jony Ive luchó hasta tener a Apple aprobar el Apple Watch y gradualmente darle independencia del iPhone.

El artículo afirma que los choques y roces con el ala empresarial de Apple son porque muchos de los ejecutivos vinieron de otras empresas sin tratar temas de que Apple o el mismo Ive tiene experiencia y nunca había un acuerdo sin mucho debate.

Particularmente, dos años después de la interna debacle con el Apple Watch, se comenzó a ver que tener el título de Jefe Ejecutivo de Diseño no fue persuasivo para que Ive dejara de ausentarse por gran cantidad de tiempo, cuando en Enero del 2017, Ive no cumplió con un plazo que se le pidió de dar aprobación de diseños de software y provocó dificultades en el desarrollo de iOS 11 para el iPhone X.

La situación fue tal, que Tim Cook tuvo que pedirle a Jony Ive que asistiera más seguido a la empresa y para “tranquilizar su infelicidad”, se hicieron movidas de ejecutivos que ya Bloomberg había mencionado.

Pero WSJ afirma que Tim Cook tiene también culpa del desmotive de Ive, puesto a que Cook se le ha mostrado cada vez menos interesado en el aspecto visual de productos y más de lo que los mismos podrían ofrecer como nuevo.

Lo irónico de esto es que había ocasiones que productos finales eran vistos por Cook por primera vez justo después de su keynote o presentación oficial.

Algo tan reciente, se cree que el bochorno de final del año pasado con el AirPower fue prácticamenteuna de esos raros fracasos comprartidos de ingenieríá y de Ive, ya que la incomunicación con el equipo de ingeniería era evidente, pues para el diseñador, el AirPower debió ser visto como “vestidor superior” para equipos iOS, pero una cosa es visualizar y otra es ponerlo en la práctica a la vida real, donde el AirPower probó ser más “un plato caliente”.

Realmente la ciencia no fue a favor de Ive y del AirPower, ya que sus requerimientos no lograron estar en acorde de ser un equipo seguir, que no diera problemas y sobretodo que recargara inteligentemente distintos equipos iOS simultáneamente.

Se ha confirmado que la firma independiente de Jony Ive se llamará LoveForm y ya cuenta con un contrato millonario con Apple, para este ser uno de sus principales clientes, pero, Apple mantendrá de igual manera su división de diseño.

Realmente no encuentro positivo que este tipo de cosas se den y sobre todo, que sea para dar una percepción negativa dentro del ala administrativa de Apple, teniendo una persona clave como Jony Ive marchándose de la empresa con pocas cosas buenas que decir en sus últimos 5 años dentro de la empresa.

Esperemos que esto no redunde en mala publicidad para Apple, la cual han estado las noticias bajo ese sentido de manera continua.

--ACTUALIZADO--

En la tarde de hoy, Tim Cook escribió a NBC para desmentir la historia publicada en el Wall Street Journal


En resumen, afirma que la historia está distorsionada de la realidad y que el mismo Jony Ive ha indicado que deja su equipo de diseño de Apple más fortalecido que nunca y que la fuente del WSJ no comprende como trabaja un ambiente de trabajo como el de Apple, particularmente a la hora de hacer diseños.

Realmente concuerdo con colegas que dicen que NUNCA tendremos la verdad detrás de la historia, porque uno no se va de un sitio donde se siente cómodo y Apple no es sitio para uno sentirse estancádo y lamentablemente esto se abre a la auto conclusión de parte del público.

Publicar un comentario

0 Comentarios