Marvel anuncia la Fase 4 del MCU

Marvel anuncia la Fase 4 del MCU



El San Diego Comic Con se ha convertido en fuente de información vital para todo lo que sea de geek, incluyendo el cine y la televisión. Fanaticos de Marvel acertaron que este fin de semana era histórico y con tal razón.

Marvel Studios confirmó que llegará la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel o simplemente en inglés MCU y abarca desde el primavera 2020 hasta otoño 2021.

Lo curioso de esta Fase 4 es que estamos viendos 12 nuevos títulos y de estos, solamente tenemos 6 películas que llegarán al cine y 6 series de televisión que serán exclusivos de Disney+ y sí, oficialmente ni Netflix ni Hulu nada que ver con las mencionadas.

Las nueva películas como eran de esperarse, incluye a The Eternals, Shang-Chi: Legend Of The Ten Rings, Black Widow y mientras tenemos secuelas con Doctor Strange: In The Multiverse Madness, Thor: Love and Thunder y Blade.

No hay que darnos cuenta que la sorpresa fue definitivamente la cuarta película de Thor y que Natalie Portman regresa a la producción, pues se escuchaba que Chris Hemsworth sonaba interesado en colgar al Stormbreaker.

Sobre la película, se sabe que Taika Waititi regresará a la silla del director y aunque no se ha confirmado que Hemsworth ha renovado contrato con Marvel Studio, la noción es que será una cosa de horas o simples días. Mientras que en la drama, se espera que Jane Foster se vuelva la Thor femenina que ya conocimos en los cómics y mientras se mencionó que Valkyrie estará buscando la nueva reina de Asgard, cual confirma la primera héroe de Marvel representativo para la comunidad LGBT.

Black Widow por otra parte, se sabe que será una historia que toma lugar antes de Avengers: Endgame y la drama tomará después de Captain America: Civil War y antes de Avengers:  Infinity War, lo que explicaría el cambio de “look” entre las películas y aunque sea una historia de pasado como Captain Marvel, se cree que elementos de la historia resonará en la actual Fase 4.

De las películas que debutan, naturalmente Shang-Chi es la más esperada y que tomará producción una vez termine la de Black Widow en algún punto de Septiembre de este año y tendrá a Simu Liu con el papel estelar y mientras el enemigo (y Marvel tendrá mucho que explicar) lo será The Mandarin con la actuación de Tony Leung Chiu-wai.

Mientras en Doctor Strange: In The Multiverse Madness, tenemos al buen doctor enfrentando lo que The Ancient One advirtió de las consecuencias de alternar las líneas de tiempo cuando Bruce Banner pidió que le entregara el amuleto que resultó ser la Piedra del Tiempo.

Contaremos de nuevo con Benedict Cumberbatch y Benedict Wong, respectivamente de Stephen Strange y Wong con la aparición de Elizabeth Olsen como Scarlet Witch y finalmente, la película se espera que sea la primera de Marvel apelando al género de terror.

Finalmente The Eternals tuvo a su elenco presentado en el SSCC con Salma Hayek, Angelina Jolie, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Lia McHugh y Don Lee.
Cada uno representará respectivamente a Ajax, Thena, Ikaris, Kingo Sunen, Phastos, Makkari, Sprite y Gilgamesh.

Cabe destacar que muchos dieron que a Angelina Jolie se le iba a dar el papel de Sersi, pero de igual manera Sersi e Ikaris serán el enfoque de la película el cual se espera también comience la producción próximamente.

Finalmente, la sorpresa de la noche lo fue Blade y es que tendremos finalmente el debút del caminante diurno en el MCU y aunque Wesley Snipes estuvo abierto a retomar el papel, Marvel se fue con el actor Mahershala Ali y será un reboot.

Hay que notar que Mahershala Ali es el primer actor del lado de la televisión del MCU que logra un personaje en las películas del MCU.

Esto nos deja con las series de Loki, The Falcon and The Winter Soldier, Hawkeye, Wanda Vision y What If?.

Respectivamente, Loki se basará en el mismo Loki que escapó durante la redada del tiempo de Avengers:Endgame y nos explicará que fue del dios de las travesuras, mientras que The Falcon and The Winter Soldier obviamente tratará de Sam Wilson y Bucky Barnes siendo ahora un dúo dinámico luego del retiro del Capitán América.

Hawkeye se enfocará en el también conocido como Ronin pasando el arco y flecha a su hija Kate Bishop y contará con Clint Barton y con la aparición de Jeremy Renner como un Hawkeye mentor.

Ya habíamos mencionado anteriormente que WandaVision trata de Wanda Maximoff tratando de revivir a Vision, tomando lugar después de los eventos de Avengers: Endgame y una conexión con Doctor Strange se espera en la mencionada secuela In The Multiverse Madness.

Finalmente, tenemos a la serie animada What If?, y estará basado en la serie de cómics publicados por Marvel Comics, cuyas historias exploran cómo podría haberse desarrollado el Universo Marvel si no hubieran ocurrido momentos clave en su historia como sucedió en la continuidad de la corriente principal.

Se espera que cubra a TODO el contenido actual del MCU y hay un acuerdo para que los actores que personificaron a sus respectivos héroes, que toquen salir en los episodios, estarán ofreciendo sus voces.
Así quedará el calendario de la Fase 4 del MCU


  • Black Widow - Mayo 1, 2020
  • The Falcon and The Winter Soldier - Otoño 2020*
  • Eternals - Noviembre 2020
  • Shang-Chi - Febrero 2021
  • WandaVision - Primavera 2021*
  • Doctor Strange In The Multiverse Madness - Mayo 7, 2021
  • Loki - Primavera 2021*
  • What If? - Verano 2021*
  • Hawkeye - Otoño 2021*
  • Thor: Love & Thunder - Noviembre 5, 2021



*Series serán exclusivas para el servicio de streaming Disney+

Publicar un comentario

0 Comentarios