OpenID urge a Apple no irse a la tangente con “Sign In With Apple” - GeekZus

OpenID urge a Apple no irse a la tangente con “Sign In With Apple”




Naturalmente, entidades que se sientan amenazadas por soluciones que son propietarias y tendrán una instantánea base de usuarios puedan acusar a las mismas de no ser justas. Pero en el caso de OpenID, la queja que ha publicado en contra de “Sign In With Apple” no es nada más que tienen la ventaja instantáneamente.

La OpenID Foundation, dedicada a segmentar y buscar seguridad en usar múltiples plataforma bajo un solo credencial no tiene el visto bueno de que Apple trate de dominar un mercado que no necesita ser propietario con “Sign In With Apple”.

“Sign In With Apple” es una plataforma que Apple anunció en WWDC 19, el cual maquilla usuarios y contraseñas para acceder a múltiples plataforma, pero realmente el usuario está usando una sola bajo la plataforma de Apple.

En una carta abierta, la OpenID Foundation primero felicita a Apple por su intento de asegurar a los usuarios de un Internet lleno de personas malas, pero a la vez, cuestiona unos detalles que al final pueden ser riesgo de seguridad para los usuarios.

Esos detalles tiene que ver con que Apple prácticamente hizo las cosas por su lado y no busco estar “hablando igual” a como lo haría una plataforma compatible con OpenID.

No es meramente el hecho que OpenID no sea considerado por no serlo, recordando que la fundación viene de entidades d gran nombre en el Internet, como Google, Microsoft, PayPal, Amazon, Canonical, Wordpress, Yahoo y entre otros.

Con esto, OpenID es un estándar que debería “entender” a “Sign In With Apple” y vice-versa, además, el factor que la solución de Apple no sigue unos parámetros que OpenID si sigue también representa riesgo de seguridad.

Para resolver estos problemas, OpenID Foundation está pidiendo a Apple que cierre las brechas entre su solución y OpenID Connect, declare públicamente que Iniciar sesión con Apple es interoperable con OpenID Connect y unirse a OpenID Foundation.

Todavía mientras se redacta esto, no ha habido una respuesta de Apple.