Project Loon a probar su propuesto primer mercado - GeekZus

Project Loon a probar su propuesto primer mercado




Uno de los más fuertes proyectos de Google y hoy día una subsidiaria de la conglomerada tecnológica Alphabet lo ha sido Project Loon, una iniciativa para traer internet a lugares que jamás tendrá o en mejor caso, el desarrollo de acceso de Internet está bastante cuesta arriba.

Reportes indican que ya Project Loon pasará de ser un concepto experimental a una compañía que pronto podía ofrecer y cobrar por sus servicios de acceso a internet a través de globos atmosféricos que ha probado ser una alternativa viable y pro ambiente.

Se ha asegurado que Project Loon está trabajando con el tercer transportista más grande de Kenia, Telkom Kenia, para llevar a cabo una prueba comercial para traer servicio de internet bajo la marca con Loon como “backend”.

Naturalmente, esta prueba será seguida de cerca por aquellos en la industria, donde Amazon está por unirse a la carrera y también ya hay “actuales jugadores” como HughNets y Outernet, pero en sí, la viabilidad ha sido cuestionada en numerosas ocasiones desde que se anunció el Proyecto Loon en 2011.

Recordarán que desde su infancia, las pruebas bajo Google y ahora como empresa aparte, Loon ha servido bastante bien como fue la crisis de telecomunicaciones, una de las tantas que el Huracán María provocó y esto permitió que Alphabet trabajara junto con AT&T para proveer Internet en regiones donde las comunicaciones eran nula pero necesarias.

Ojalá que este concepto despegue para ser algo viable y que TODOS podamos disfrutar de ello.

Vía Reuters