Resumen del Reddit AMA de Google Stadia

Resumen del Reddit AMA de Google Stadia



Esta semana fue una importante, ya que las dudas permean en cuanto a Google y su nuevo negocio de gaming, Google Stadia y un AMA en Reddit o Ask Me Anything es la principal fuente para aclarar dudas y llegar de cerca a tus fanáticos.

El gerente de producto Stadia, Andey Doronichev, fue quien lideró el Reddit AMA en /r/Stadia y aquí un resumen de todo lo que necesitas saber si ya pre ordenaste el Founder Edition o todavía no te decides.

Una de las cosas importantes que se revolcó y dio por terminada las especulaciones y dudas (mías incluidas) es el hecho que Stadia Pro NO es un estilo de “Netflix de juegos” y es más una respuesta de Google contra Xbox Live de Microsoft y el PS Plus de Sony.

Mensualmente, Stadia Pro le dará a los usuarios acceso a un juego selecto gratuito y el mismo se te honrará siempre cuando mantengas la subscripción y tendrás la oportunidad (si tu conexión y monitor lo permite), tener visualización 4K y descuentos a la hora de comprar juegos digitales.

Stadia Base será simplemente el acceso universal que TODO el mundo tendrá, donde si compras el juego, es TUYO sin cuestionamientos ni cargos adicionales, pero, no tendrás la capacidad de subir el juego a 4K, ni sonido 5.1 ni ofertas de rebajas de precio.

Todo esto es igual a como Microsoft y Sony dan sus ofrecimientos para respectivamente, Xbox y Playstation, lo cual debería matar un poco el dilema de que “no tienes nada físico”, porque es lo mismo con los mencionados, excepto que tiene SI la consola pero como quieras NO tienes físicamente el juego si lo compraste en el Windows Store o el Playstation Store.

Google Stadia tendrá en Noviembre, desde día 1, la capacidad de jugar en múltiples dispositivos, sin necesidad de instalar juegos o parches manualmente, funciones sociales incorporadas (hacer fiestas, administrar su lista de amigos, usar el chat de voz) y, por supuesto, la tienda de juegos de Stadia.

También, se reveló que Google tendrá un sistema de reconocimientos de mentas o hazañas que lograras en los juegos, como los Achievements de Xbox o los PS Trophy, pero Doronichev admitió que este sí que NO estará en el periodo de lanzamiento.

Algunos tomaron como decepcionante que las capacidades de audio vía Bluetooth para el Stadia Controller NO estará siendo soportado al principio (por medio de software claro está porque el hardware SI lo tiene) y audífonos conectados tienen que ser usados por ahora.

Otra de las cosas que se tuvo que aclarar es que sí, en el periodo de lanzamiento, estamos limitados por ahora al Chromecast Ultra y equipos Pixel 3 para jugar en Stadia, pero la gigante de Internet espera poder seguir engrandeciendo los puntos de acceso para su plataforma gaming e incluso hardware dedicado a él mismo como set-top box de marca.

Probablemente, tenemos que estar pendientes al próximo Stadia Connect a través de YouTube, para tener más información sobre el nuevo servicio de Google.

Publicar un comentario

0 Comentarios