Rumorada movida de Huawei significará más problemas con Estados Unidos

Rumorada movida de Huawei significará más problemas con Estados Unidos




Aun aunque la Administración Trump afirmara que ha suavizado sus restricciones a Huawei, al parecer para la empresa china no es lo suficiente. Pero la más reciente novedad significará puntos a favor de sus detractores, el gobierno de Estados Unidos

El Washington Post tiene fuentes que aseguran que Huawei está o ya vendió productos y servicios a Core del Norte y naturalmente, esto significará la escala de tensiones entre el gobierno federal y la empresa china.

Esto en un giro de 180 grados cuando Huawei busca tener la confianza de todos y quiere hacer quedar a Estados Unidos como mentirosos en cuanto acusarlos de ser riesgo de espionaje a favor de China.

Según el reporte, Huawei ayudó secretamente a Corea del Norte a construir su red inalámbrica y mantenerla.

De ser cierto, las acciones de Huawei violaron las sanciones internacionales impuestas al país, y dado que sus productos contienen partes estadounidenses, también violaron las sanciones de Estados Unidos que impiden la exportación de ciertos equipos a Corea del Norte.

Una de las fuentes del rotativo es un aparente ex empleado y ha revelado documentos que específica los trabajos realizados en los pasados 8 años, de la mano de una empresa corrida por el gobierno chino llamado Panda International Information Technology Co. Ltd.

Naturalmente durante el día, Huawei ha negado la historia afirmando que no tienen presencia en Corea del Norte y que la empresa meticulosamente cumple leyes que incluyan sanciones en contra de países, pero a insistencia de la prensa, no se quiso confirmar o denegar que Huawei haya hecho trabajos en el país.

Obviamente, este reporte aviva las llamas que Huawei ha estado pacientemente tratando de calmar y el destino les hace la mala jugada y tocará a la empresa hacer más que comunicados de prensa para probar su inocencia en este lado.

Publicar un comentario

0 Comentarios