Samsung fue la inesperada víctima del veto contra Huawei - GeekZus

Samsung fue la inesperada víctima del veto contra Huawei




A pesar que no duro el tiempo que se temía que iba a durar, Huawei no fue la única en tener problemas y dificultades por el veto de Estados Unidos en su contra y curiosamente fue una surcoreana que conocemos como Samsung.

Fuentes de Samsung afirman que la empresa se prepara para este viernes dar una prevista de cómo le va en el actual trimestre financieramente hablando y al parecer explicará unos negativos.

Esos negativos, por más increíble que parezca, se trata del tiempo que Huawei no pudo comprar a su filial americana por culpa del veto de la administración de Donald Trump y se cree que no poder venderle chips para DRAM y NAND (usados para almacenamiento) pudieran ser una merma de hasta un 67% en comparación con el año pasado.

Esto significa que Huawei es sin duda un cliente de peso para su negocio de semiconductores, que incluye memoria, procesadores y almacenamiento.

En cuanto a monetariamente hablando, se habla que el veto de los Estados Unidos le costó a Samsung en ventas retenidas a Huawei cerca de 5.14 billones de dólares, por lo que a lo mejor los inversionistas de la surcoreana deben tomar las cosas con calma este próximo viernes.

Vía Reuters