Se insiste en una aprobación condicionada de la fusión T-Mobile y Sprint

Se insiste en una aprobación condicionada de la fusión T-Mobile y Sprint




Sigue sonando que las empresas T-Mobile y Sprint lograron tener al Departamento de Justicia de su lado, obviamente no como querían, pero al final es para que reguladores les permita fusionarse este año.

Se espera ya un anuncio en cualquier momento de que el Departamento de Justicia, la real fuerza de que pueda decir “SÍ” o “NO” para cosas como la fusión de T-Mobile y Sprint pueda darse y el pronóstico es alentador, pero…

T-Mobile no estará teniendo la aprobación a cambio de solamente sus promesas…

Se cree que el DOJ estará obligando a T-Mobile a cumplir con las siguientes condiciones

  • Boost Mobile tiene que ser vendido hacia adelante y SERÁ la que sustituya a Sprint en el hueco que dejará como al 4ta proveedora nacional en base de clientela.
  • Debe ceder espectro tanto a la nueva Boost Mobile y posiblemente a competidores.
  • No distorsionará costo hasta el 2022.
  • 97% de su rede debe ser ya 5G para 2022.


Obviamente gente dentro de T-Mobile no deben estar contentos con estas condiciones, pues precisamente quitar un competidor para fortalecerse era el propósito al principio de esta compra y ahora el DOJ quiere obligarlos a no dejar un fantasma.

Se cree fuertemente que el DOJ favorezca que la venta de espectro se de en su mayoría a Dish Network, empresa que TODAVÍA esperamos su debut en el mundo móvil, con gran colección de espectro en su poder.

Además, el DOJ está en las de presionar a Deutsche Telekom, dueña de T-Mobile, en que a su vez presione a Dish Network a ser el mejor postor para comprar a Boost Mobile, por lo que no debe ser algo lindo de escuchar para Amazon, empresa que se rumora está interesada en comprar a Boost Mobile.

Para contrarrestar un efecto inverso post-fusión, T-Mobile pudiera contrarrestar con limitar a compradores grandes como Dish tengan que aceptar que T-Mobile tenga al menos 5% de participación y esto asegura a la empresa que venga Amazon y Google (Google Fi corre por las redes de T-Mobile, Sprint y US Cellular) que venga a soltar gran dinero y Boost Mobile se vuelva una sólida empresa número 4.

De ser la aprobación del DOJ oficial, las únicas piedras en el camino de T-Mobile y Sprint fusionarse lo será La Comisión Pública de Utilidades de California y la demanda de 14 fiscales que se emitió el mes pasado, los cuales pudieran al menos detener la fusión en lo que los casos se resuelvan.

En resumen rápido, T-Mobile y Sprint sorpresivamente anunciaron el año pasado en fusionarse para formar una nueva T-Mobile capaz de enfrentar a Verizon y AT&T de forma más directa y fomentar en un mismo movimiento el despliegue del 5G.

Se espera que la transacción totalice unos $26.5 billones y el DOJ se aprestaba a negarla debido al achicamiento de la competencia que significaría y que esto distraería a que Estados Unidos desplegara su red 5G.

Vía CNBC

Publicar un comentario

0 Comentarios