Vuelve a sonar que le DOJ la emprenderá con gigantes tecnológicas

Vuelve a sonar que le DOJ la emprenderá con gigantes tecnológicas




No es la primera vez que se escucha que el Departamento de Justicia emprende una investigación criminal en contra de Facebook, Google, Amazon y entre otros. Lamentablemente el ruido no quiere ceder.

Pero ¿Cuál es ese crimen que se escucha desde hacen meses?

Reportes como el del Wall Street Journal afirman que el fiscal general William Barr ve el tamaño de las mencionadas tecnológicas como un crimen, debido a que su posicionamiento en redes sociales, plataformas, buscadores y otros accesos al público como una actividad de monopolio.

Anteriormente se había documentado que la FTC estaba por su lado también investigando si el alcance de las gigantes debe ser constituido como un tipo de monopolio.

Pero la resonancia es que desde principios de cuatrienio, el sentimiento de que ya es tiempo de “fiscalizar” a las gigantes tecnológicas ha sido una inusual cosa que tanto Demócratas como Republicanos han estado de acuerdo y cosas como el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica no ayudan para nada.

En ese particular, la FTC ya hizo oficial la multa de $5 billones en contra de Facebook por lo mencionado y de aplicar controles de privacidad sin el consentimiento del usuario e incluye controles sobre la publicidad en la red social.

Tampoco resuena bien que el ala conservadora de la nación esté en guerra con las redes sociales y tecnológicas quienes acusan de estar deliberadamente censurando o minimizando su voz, algo que para los verdaderos defensores de la libertad de expresión es de preocupar también.
Esto es en seguimiento luego que las tecnológicas deliberada en vistas dentro del Congreso la semana pasada.

El reporte sugiere que el DOJ no solamente estará centrándose en el ángulo de monopolio, sino que buscara violaciones de otras leyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios