Xiaomi anuncia Mimoji y las comparaciones con Apple fueron inevitables

Xiaomi anuncia Mimoji y las comparaciones con Apple fueron inevitables




La empresa china conocida como el “Apple de China” lo es Xiaomi y no es para menos, pues su fundador y CEO ha admitido que se siente bastante influenciado por la empresa que co-fundara Steve Jobs y el propio Jobs. Pero en esta ocasión, no agradaron las comparaciones con Apple.

En esta ocasión, trajo cola el anuncio de la plataforma de emoji basado en el escaneo facial del usuario de parte de Xiaomi llamado Mimoji.

Lo que trajo la atención de muchos es que las caras finales con las que la plataforma hará “tu emoji virtual” tienen bastante parecido a las animaciones de Apple con el Memoji, a lo que la empresa parece disgustar las comparativas.

A las incesantes quejas, Xiaomi comunicó a través de un representante público que la empresa tomó muchas consideraciones para poder traer Mimoji al mercado y no aceptará acusaciones de plagio sin evidencia y que la empresa pudiera recurrir al foro legal para defenderse.

También aclaró que para anda tiene que ver el hecho que Apple cambiara el nombre de Animoji para Memoji en Junio 2018 mientras que la primera interacción de lo que hoy conocemos como Memoji se lanzó para Mayo 2018.

La nueva versión de lo que ahora es Mimoji vendrá como parte de las exclusividades que el teléfonoMi CC9 traerá, un equipo que tendrá como uso principal la cámara y será dirigido a jóvenes y usuarios casuales, más que personas dedicadas o empresarios.

Honestamente, las diferencias las hay, pero uno tiene que observar detenidamente para encontrarlas y en cuanto a la estética de los Mimoji, no hay que negar que tienen bastante parecido.

Lo que sorprende es la actitud un tanto desafiante de Xiaomi, pues es la primera vez que le disgusta las comparaciones con Apple desde su fundación hace más de 9 años, pero veremos cómo prosigue todo, porque al parecer, nada detendrá la nueva Mimoji.

Publicar un comentario

0 Comentarios