CBS nuevamente se une con Viacom para formar ViacomCBS

CBS nuevamente se une con Viacom para formar ViacomCBS




En días donde ya cadenas de televisores nacionales que se consideren independientes ha llegado a su fin y ahora para enfrentar a las familias de gigantes de entretenimiento como AT&T y Comcast, Viacom comprará a la cadena CBS.

Con esto nacerá ViacomCBS y es la explicita fusión entre la dueña de Paramount Picture, MTV, Comedy Central y entre otros, con la cadena de canales CBS.

De hecho esta no es la primera vez que las empresas estaban fusionadas y para el 2006, se decidió que CBS tomara un rumbo diferente al que Viacom tenía en aquel entonces, devolviéndole a la una vez conocida Columbia Broadcast System su autonomía.

Según un reporte de Bloomberg, el CEO de Viacom Bob Bakish lo será también para CBS, mientras que el CEO de CBS Joe Iannielto mantendrá su puesto hasta que la transacción cierre pero se estará reportando a Bakish.

Se sabe que las negociaciones habían tomado desde hace meses, pero está el rumor de que los escándalos de acoso sexual en la alta jerarquía de CBS (incluyendo al ex CEO Leslie Moonves) pudieron haber moldeado la situación lo bastante incómoda para que CBS se resistiera a dejarse comprar.

Es obvio que las movidas para currar al CBS All Access, Pluto TV y entre otros de servicios de streaming de cara a la gran guerra de subscripciones que se avecina.

No se tiene detalles de por cuánto dinero se habla para la fusión y naturalmente, está sujeto a aprobación de reguladores.

Publicar un comentario

0 Comentarios