GeekZus en alianza editorial con Qiibo

GeekZus en alianza editorial con Qiibo



A los que leen Qiibo (https://qiibo.com/), habrán notado que he estado un tiempo escribiendo para la sección de tecnología del blog y también revista digital, al igual que he estado cruzando esos artículos en las redes sociales de GeekZus.

Cuando fundé GeekZus a finales del 2017, lo hice realmente como un escape al ocio y los constantes malos ratos en el ámbito del trabajo/personal durante la emergencia del Huracán María y también que soy bloguero desde que descubrí el Internet y con ello, “la vena picaba”.

Realmente no pensaba que me serviría para llamar la suficiente atención para que se me ofreciera unirme a otro miembro de la blogosfera puertorriqueña siendo ya un ex editor senior de los blogs BlackBerry Puerto Rico y Esmandau, pues honestamente le tomé un poco de disgusto trabajar en grupo.

La sorpresa fue para mí la semana del 4 de Julio en donde Xavier Montalvo, Editor en jefe y fundador de Qiibo, me da la invitación para curar la página de noticias sobre tecnología que es constante, 365 días al año y sobre todo, ayudarlo para el poder mantener el blog diversificado como una revista virtual que cubre también temas de entretenimiento, carros y temas de interés, mientras se sigue atando las bondades de las redes sociales.

Les soy honesto, estaba algo inclinado a denegar por lo anterior escrito y realmente un bloguero a veces se cohíbe de disfrutar de su tiempo libre, máxime si ya eres también del ámbito profesional y tu profesión no necesariamente coincide con el blogging o no es amistoso en cuanto a tiempo se refiere.

Pero luego de una consulta con mi familia (quienes son los que sienten la ausencia cuando estoy metido en la oficina de mi casa frente de una laptop hasta fines de semana), pues realmente quise darme la oportunidad de regresar a un equipo editorial y Xavier no es extraño a mi trabajo en pasados blogs y hemos también coincididos en eventos de suma importancia como presentaciones de proveedoras y marcas tecnológicas que naturalmente, es mi área preferida.

Aparte que en el sentido de poder trabajar sin “mirada objetiva” ni agendas, pues Xavier ha respetado mi manera de trabajar y manejar el tiempo para redactar hasta ahora que llevo escribiendo para Qiibo.

¿Qué pasará con GeekZus?


Creo que sería injusto para mí mismo que simplemente haga desaparecer este espacio después de dolores de cabeza, tomar tiempo adicional del adecuado, peleas con web hostings, inversión de dinero, lograr la audiencia posible y sobretodo, sacrificar gran parte de mi tiempo libre desde finales del 2017.

No voy a negar el simple hecho de que Qiibo, naturalmente por su tiempo y trayectoria, me supera en audiencia y todo lo demás. Para alcanzarle prácticamente debo hacer GeekZus mi segunda vida, algo que dije en 2017 que NO iba a hacer ni me pasa el pensamiento de cruzar esa línea.

Pero, acordé con Xavier que GeekZus puede operar en paralelo, pues no sería la primera vez que escribo para hasta tres páginas a la vez en un momento dado (le llamaría el pico de mi carrera de bloguero) y sobre todo, hay temas que son mutuamente exclusivos por lo que hago también a GeekZus interesante para cosas que normalmente no verías en Qiibo.

Además, notaran que se agregó un logo como afiliado en mi página para que puedan dar un vistazo también.

Obviamente mantendré control sobre mis editoriales y algunos serán paralelos tanto aquí en GeekZus como en Qiibo.

Agradezco a todos mis lectores por su apoyo y acompáñenme a esta nueva etapa.

-Jesús

Publicar un comentario

0 Comentarios