Google publica boletín de seguridad para Android de Agosto 2019

Google publica boletín de seguridad para Android de Agosto 2019




Sin perder el tiempo, Google aprovecha la primera semana de Agosto enteramente para actualizar la seguridad de Android y nos deja saber que trataron en esta ocasión.

Son 26 nuevos huecos de seguridad que Google ha logrado mitigar para Android desde el mes pasado y de estos, 5 son de crítica prioridad, 20 de alta y una sola de moderada prioridad.

No es la excepción que una de las mejoras tiene que ser la de mayor impacto y para este mes, Google destaca que el más grave hueco atendido es uno que estaba en el componente del sistema que podría permitir a un atacante remoto usar un archivo PAC especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario dentro del contexto de un proceso privilegiado.

Como es la costumbre, Google afirma que no tiene evidencia que el hueco haya sido explotado en la calle y a partir de hoy al miércoles, las mejoras deberán ya ser incluidas en el AOSP y los equipos Google Pixel correspondientes recibirán el OTA durante el día.

En cuanto a las mejoras que irán exclusivas para los equipos Pixel, TODOS desde la primera generación recibieron arreglos para manejo de perfiles de WiFi y una mejora dirigida a la familia del Pixel 3 (incluyendo 3a), se arregla algunos errores que el Sleep Mode contenía.

Se hizo mención que el Pixel C ya dejó de ser elegible para recibir actualizaciones de seguridad por software y cabe destacar que normalmente un equipo Google descubierto a tres años después de su lanzamiento pero el Pixel C estaba por rozar su cuarto año, así que no creo que deba haber quejas con un equipo del 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios