Google y Facebook pudieran también verse en el medio entre Estados Unidos y China

Google y Facebook pudieran también verse en el medio entre Estados Unidos y China




Contrario a la percepción de que gracias a la guerra comercial de China y Estados Unidos, Apple y Huawei son los perjudicados de esta saga sin precedentes, realmente hay otras más y esto incluye a la gigante de Internet Google.

The Wall Street Journal publicó que el Departamento de Justicia está oponiéndose a la realización de una conexión ultramarina entre Los Angeles y Hong Kong que traería conexiones de Internet a través de fibra óptica.

El negocio en particular llamado Pacific Light Cable Network y que viene de un consorcio de empresas donde Google y Facebook están también envuelto, aparentemente levantó bandera roja por la relación de uno de los financieros del proyecto con el gobierno de China.

Una preocupación general es que los gobiernos extranjeros bloqueen o aprovechen el tráfico de Internet, mientras que el panel múltiples agencia responsable de revisar los proyectos de telecomunicaciones está adoptando una postura más dura sobre los acuerdos que involucraron a China en el último año.

Se sabe que muchos debieron haber mirado la FCC quien se supone tenga voz y voto más que el DOJ, pero se supo que la agencia refirió el caso a grupos de trabajos.

El papel de las americanas en este caso ha sido de logística y financiamiento y también compartir un edificio que servirá de nodo desde el punto de partida en la ciudad de Los Angeles y se tenía en mente que entrara en operaciones a partir de principios del 2020 aumentando el ancho de banda para China, las Filipinas, Malasia e Indonesia.

Se ha escuchado que la ciudad de Los Angeles interesa que el proyecto se dé como está o seria la perdida de una inyección de $300 millones en la economía local.

Publicar un comentario

0 Comentarios