Inminente mudanza de producción de los Google Pixel

Inminente mudanza de producción de los Google Pixel




Google no ha estado tampoco ajeno a las hostilidades comerciales entre Estados Unidos y China. Sobretodo que ahora en estos tiempos no se ve una tregua o un acuerdo para que no siga impactando a empresas con intereses en el país asiático, la empresa no se ve de otras.

Fuentes de Nikkei aseguran que ya Google prepara para mover la línea de producción de los Google Pixel, incluyendo el Pixel 4 fuera de China.

Una antigua fábrica de Nokia en Vietnam está siendo rehabilitada para fabricar teléfonos Pixel. Algunos teléfonos Pixel 3a podrían enviarse desde la nueva fábrica en Vietnam antes de finales de este año y sí, Vietnam se ha vuelto un punto de escape para evitar los aranceles de la Administración Trump en contra de bienes chinos.

Aunque está dirigido a bienes chinos, muchas de las empresas que operan manufactura en China son de empresas americanas que buscan mano de obra, componente y materia prima de manera económica y el temor es que los aranceles significa pasarle el aumento de costo de manufactura al cliente.

Algo que Donald Trump le gustará oír más a menudo es que Google tiene la intención de trasladar la producción de la mayoría de su hardware con destino a Estados Unidos a largo plazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios