Microsoft compra importante jugador pro OpenJDK

Microsoft compra importante jugador pro OpenJDK




Arranca fuerte la semana en el mundo de la programación y del empresarial con Microsoft dando una marca en el mundo del lenguaje de programación JAVA y particularmente, con su variante de fuente abierta OpenJDK.

Microsoft arrancó la semana confirmando que compraron al grupo JClarity y con esto un nueva avanzada de curar su servicio de computación en nube Azure con una pizca enorme de Java.

Para el que no sepa, existe JAVA traído por Oracle, pero de manera comercializada y algo limitado para usos de poco o ninguno presupuesto y está la variante de fuente libre OpenJDK cual trae de manera gratuita lo mejor del lenguaje de programación creado en 1995.

Pues JClarity es uno de los proponentes de lo que es AdoptOpenJDK Project, entidad que busca desde 2017 que a su vez una variante de OpenJDK pero con la mentalidad que se mantenga realmente abierto y que sea soportado por TODOS y para TODOS.

A parte de ser los cofundadores y fuertes proponentes del proyecto, JClarity es conocido en la comunidad de desarrolladores por sus herramientas para inteligentemente verificar la integridad de soluciones basados en JAVA y por ende, generar ingresos a través del lenguaje de programación.

Precisamente, ese es el interés de Microsoft, donde históricamente JAVA ha sido el talón de Aquiles en su aventura de apelar a programadores e ingenieros recordando cosas como J++ y J# hace dos décadas y la famosa acusación que C# es más copia que respuesta de Microsoft a JAVA.

Obviamente los ganadores serán a los que consideran Azure pero su resistencia es que no pueden tener plataformas de trabajos que sean totalmente basados en JAVA y no contar con herramientas, dejando la conversión siempre al cliente.

Publicar un comentario

0 Comentarios