Microsoft dará a Linux patentes de su sistema de archivos propietario

Microsoft dará a Linux patentes de su sistema de archivos propietario



Desde los pasados años, Microsoft se ha visto en las que necesita más a Linux de lo que Linux (en la vida) ha necesitado de Microsoft. Ese “amor” busca obviamente que el kernel más famoso del mundo open source gane beneficios.

Microsoft estará por abrir más patentes a través del Open Invention Network, el cual viabiliza el camino para considerar las mismas como abiertas sin tener que pagar regalías y se trata prácticamente lo que le quedaba de hacer particiones con sistemas de archivos exFAT.

Esto es una movida seguida de la liberación de múltiples patentes que favorecen a la comunidad de desarrollo de software libre y esto incluye a Linux.

Particularmente FAT siempre fue visto como el imán de dinero de Microsoft, puesto que la empresa durante años se mostró recelosa con su sistema y que gente con intereses en Linux y querían usar la tecnología para facilitar instalaciones y aplicaciones, debían pagar licenciamiento.

ExFAT se basa en FAT, uno de los primeros sistemas de archivos de disquete. Con el tiempo, FAT se convirtió en el sistema de archivos preferido por Microsoft para MS-DOS y Windows, por ende, se convertiría en el sistema de archivos predeterminado para muchas aplicaciones.

Microsoft extendió FAT a dispositivos de almacenamiento de memoria flash como unidades USB y tarjetas SD en 2006 con exFAT. Tanto FAT como exFAT se utilizan en cientos de millones de dispositivos de almacenamiento.

La gigante de Redmond está apoyando la adición del sistema de archivos exFAT al kernel de Linux y la eventual inclusión de un kernel de Linux con soporte exFAT en una futura revisión de la definición del sistema Linux de Open Invention Network.

Publicar un comentario

0 Comentarios