Samsung pudiera tener su primer Smartphone gamer para el 2021

Samsung pudiera tener su primer Smartphone gamer para el 2021




Asus, Razer, Xiaomi y otros han probado  que apelar a los gamers con Smartphones dedicado enteramente a ellos es tremendo negocio. No es la primera vez que se escucha que Samsung está tentado a dar su alternativa y al parecer el año será el 2021.

Poco más de dos meses que Samsung había anunciado una estratégica alianza con el fabricante de procesadores AMD y que con esto, traería un teléfono Galaxy dedicado a gamers.

Pues la novedad a esto es que tendremos el primer gran fruto de esta relación y al parecer AMD tendrá como socio a Samsung cuando toque lanzar la primera generación de GPU dedicados totalmente a equipos móviles.

Esto se sugiere con la conferencia de inversionistas que Seeking Alpha transcribió y se escucha mencionarse que la marca Radeon ganaría su primera versión para teléfonos en dos años a partir de la conferencia y esto la matemática nos dice que sería en el 2021.

De hecho Lisa SU, CEO de la empresa, mencionó directamente a Samsung e indicó que la empresa será socia directa en el tema, pero se asume que teléfonos Galaxy con Radeon como GPU estarían en mercados que permiten personalizar teléfonos a profundidad y en China.

No hay que sobre analizar del porque Estados Unidos no estaría en primera fila, dado que a Samsung le sale más fácil personalizar a sus procesadores Exynos (con los que carga las versiones internacionales de sus teléfonos) que ya irse de pelea con Qualcomm pues es probable que esto no le agrade a la fabricante de Snapdragon.

Algunos han especulado que los grandes teléfonos en ganar a Radeon de AMD como GPU lo sería los propuestos Samsung Galaxy S12 o el Note12.

Si yo apostaría, diría que estaremos viendo un nuevo teléfono para la marcar puesto que Estados Unidos no se unirá a la fiesta tan temprano y China ha probado ser un buen mercado de Smartphones para gaming.

Publicar un comentario

0 Comentarios