Alcatel agrega a KaiOS para nuevo teléfono económico

Alcatel agrega a KaiOS para nuevo teléfono económico




Aunque no lo crean, Google apoya a una virtual competencia de Android, si es que Google algún día quisiera que Android cubriera teléfonos básicos. Se trata de KaiOS y el cual ganara una nueva marca  que se venderá en nuestro mercado.

Alcatel (TCL) anunció esta semana que ha renovado su serie de equipos básicos tipo “flip phone” Go Flip con el Go Flip 3 y tendrá una variante SmartFlip y aquí dependerá de donde se venda.

El equipo cuenta con acceso LTE a pesar de no considerase un Smartphone y tiene aplicaciones como el Google Assistant (gracias a que Google patrocina el sistema operativo) junto con otros servicios de Google y Whatsapp.

Físicamente, el equipo incluirá un pantalla de 2.8 pulgadas con una cámara de 2MP para fotografiar con la tapa abierta (obviamente), junto con Bluetooth 4.2, jack para audífonos y Alcatel reclama que el teléfono puede durarte 18 días con una sola carga asumiendo consumo moderado.

El teléfono estará disponible en a través de AT&T y Cricket el 27 de septiembre pero con el nombre de SmartFlip, y mientras en Metro by T-Mobile a finales de este mes y T-Mobile comenzando la próxima semana.

Para el que no sepa…


KaiOS es un sistema operativo desarrollado por el grupo que perteneció al diseño de Firefox OS y trajeron lo mejor para mercados emergentes o equipos económicos.

El entorno del sistema operativo es basado enteramente en HTML 5 y cuenta con las principales aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, debutando con pronósticos reservados en 2017 por resultar ser un producto de Firefox OS, un fracaso de Mozilla en el mundo móvil.

Un año después de su lanzamiento y viendo el potencial (cuando le quitó base de usuarios de Android en India), Google decidió invertir $22 millones para proveer recursos y continuar su desarrollo, solo a cambio de incluir aplicaciones de Google.

Publicar un comentario

0 Comentarios