Android 10 viene junto con el boletín para seguridad de Septiembre

Android 10 viene junto con el boletín para seguridad de Septiembre




Poco después de confirmar que Android 10 se volvió oficia y sus equipos Pixel estarán recibiéndolos directamente, Google confirmó también el lanzamiento de los parchos de seguridad que acompañarán al lanzamiento y versiones aplicables anteriores de Android.

Para Septiembre 2019, Google arregló 49 huecos de seguridad descubierto en el mes pasado, de esto 4 son considerados críticos y 45 considerados de alta prioridad.

En el boletín, Google confirmó que el más grave resuelto para la fecha, se trata de una vulnerabilidad de seguridad crítica en el componente del marco de medios que podría permitir a un atacante remoto usar un archivo especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario dentro del contexto de un proceso privilegiado.

Mientras que el más grave de los componentes de Nvidia tenía un hueco que permitía una aplicación maliciosa local ejecute código arbitrario dentro del contexto de un proceso privilegiado y finalmente, Qualcomm tomó el peso del boletín aunque no publicó inmediatamente al gravedad de sus fallas corregidas.

Mejoras que están siendo exclusivas para los equipos Pixel incluye unas 69 correcciones de seguridad en distintas tareas que tiene el kernel de Android en los equipos, 3 de componentes de LG, 1 de Broadcom y 106 de Qualcomm.

Específicamente correcciones de problemas físicos o de software con los Pixel no fueron reportados para este mes.

Se supone que las variantes AOSP estén también incluyendo las mejoras y como de costumbre, Google notificó con anterioridad a socios manufactureros y dependerá de ellos la adopción de las mejoras de seguridad de Android.

Publicar un comentario

0 Comentarios