Asus también atiende a todas las necesidades de la computación

Asus también atiende a todas las necesidades de la computación



Otra marca que es común que se haga sentir en eventos como IFA lo es la asiática Asus, quien ha mostrado su nueva colección de computadoras y hardware que definitivamente algunos se sentirán que están siendo respondidos.

Comenzamos con la serie ProArt StudioBook y aquí un nuevo avance para los usuarios de poder o profesionales del diseño gráfico y multimedios.

Nvidia se visualizó teniendo una colección de socios bajo su marca de RTX Studio o llevar GPUs a favor de usuarios profesionales y ver que el procesamiento grafico no necesariamente debe pertenecerle a, gaming y el Asus StudioBook One es su nuevo miembro.

Cuenta con el Nvidia Quadro RTX 6000 para el procesamiento gráfico y procesador central con el Intel Core i9-9980HK y la empresa reclama que el sistema de enfriamiento hará que el calor sea un detalle que no esté en la mente del creativo.

Tiene una pantalla con radio de aspecto 16: 9 a 15.6 pulgadas de tamaño con resolución 4K. Además cuenta con frecuencias de actualización de hasta 120Hz y está cubierta con Gorilla Glass 5 para una superficie nivelada entre los biseles y la pantalla.


Asus no escatimó en el hecho que el usuario necesitará la seguridad que puede contar con el StudioBook One como herramienta de trabajo, por lo que el mismo ya viene de 1TB de almacenamiento mediante SSD y RAM de hasta 32GB para cubrir hasta el más de los exigentes trabajos.

Por otra parte Asus también presentó el StudioBook Pro X también como alternativa a los que buscan computación poderosa más abarcada.

Asus pensó en la manera de tener una computadora que tenga una pantalla que mida 17 pulgadas pero que físicamente se vea y sienta que sea una de 15 pulgadas para no abrumar al usuario de posible repercusión de tamaño grande a la hora de considerar la portabilidad.

Se puede configurar con un procesador Intel Xeon (E-2276M) o Core i7 (9750H) y hasta un Quadro RTX 5000 con 16 GB de VRAM GDDR6, hasta 6 TB de almacenamiento y hasta 128 GB de RAM. Tiene dos puertos Thunderbolt 3, tres USB 3.1 Tipo-A, una ranura para tarjeta SD UHS-II y un conector ethernet.


La empresa no confirmó la fecha exacta de lanzamiento excepto mencionar a la prensa el último trimestre del año, ni tampoco ofreció precio pero si partimos de las especificaciones, ojalá tu estudio de trabajo no escatime costo.

Saludos Apple


Una de las cosas que impresiono/sorprendió en el WWDC de Junio pasado, fue el regreso de Apple al negocio de los monitores con su Pro Display de casi $5,000.

Pues Asus ni corto ni perezoso, pareció darle la razón a Apple de que hay mercado para comercializar monitores al costo como si fueran enteras computadoras de alto rendimiento.


El concepto de Asus es el ProArt Display, que cuenta con 32 pulgadas de tamaño de pantalla, con una brillantez de hasta 1.6K nits y resolución 4K (un punto débil versus los 6K de la de Apple, pero como si hubiera contenido para subir esos 6K que no sea trabajo tuyo).

El hecho de tener 2,000 pixeles menos que el Pro Display de Apple es compensado con la capacidad de actualización de imágenes, el cual es de 120Hz, mientras que el de Apple llega a 60Hz.

Asus afirma que tiene 1.152 retroiluminación LED mini individuales para lograr una cantidad precisa de contraste entre las áreas brillantes y oscuras de una imagen, y también es compatible con los tres principales estándares HDR como HDR10, HLG y Dolby Vision.

La pantalla de 10 bits también es compatible con DCI-P3 y Rec. 2020 para espacios de color.
La calidad es asegurada una que Asus dice que somete a cada monitor a un proceso de pre calibración de fábrica de tres niveles, por lo que los colores del monitor deben ser lo más precisos posible.

El ProArt Display estaría lanzándose en los primeros meses del 2020, pero entiendo que Asus fue listo al no mencionar precio y es que no veo la posibilidad de tirarse algo más económico que lo que vende Apple por el suyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios