AT&T pudiera deshacerse del negocio de satélites de DIRECTV

AT&T pudiera deshacerse del negocio de satélites de DIRECTV




Si les hubieran dicho a Randall Stephenson antes del 2015 que DIRECTV a largo plazo iba a representar problemas para AT&T, ¿crees que hubiera cambiado la cosa cuando AT&T compró a la empresa de servicio de televisión por satélite?

Aunque esto quedará como una incógnita, lo cierto es que el CEO de AT&T pudiera estar cuestionándose si fue inteligente comprar a DIRECTV para moldear a AT&T de ser una gigante de telecomunicaciones a ser una hibrida con entretenimiento.

Siendo la segunda vez que suena este año, al parecer AT&T vuelve a la mesa de ideas para ver qué tan viable seria re-vender a DIRECTV o al menos su negocio de satélite para el hogar, luego de un pobre desempeño en cuanto a ventas y retención de clientes.

The Wall Street Journal afirma que hay ideas desde una venta general y de hasta crear un consorcio para trabajar con Dish Network y librar a AT&T de la carga o simplemente que Dish sea el primer cliente para comprar.

A pesar de que centra sus esperanzas en los esfuerzos de streaming con AT&T Watch, AT&T TV Now y AT&T TV, es precisamente esta recolección de servicios de streaming, junto con HBO Go, HBO Now y el futuro HBO Max que hace pensar a muchos que AT&T prácticamente se está llenando los ojos y la estrategia simplemente no está funcionando a largo plazo.

Esto está en medio de reportes que inversionistas acusan a AT&T de no escucharlos, inflar los números de lo que era DIRECTV Now (ahora AT&T TV Now) y sobretodo, alto cuestionamiento de la insistencia de Stephenson de hacer AT&T una gigante de entretenimiento sin un claro plan y su ejecutoria en años recientes.

Esto es un problema adicional, ahora que AT&T necesita sanar el sangrado económico que la deuda de comprar a Time Warner le dejo y que ha incluido pensar en vender el negocio entero de Puerto Rico y con rumores incesantes que esto marcará la salida de Randall Stephenson de la silla de la conglomerada, se vislumbra tiempos difíciles.

Publicar un comentario

0 Comentarios