Bob Iger piensa que Apple y Disney pudieron haberse fusionado - GeekZus

Bob Iger piensa que Apple y Disney pudieron haberse fusionado




Muchos sabemos la relación de The Walt Disney Company y Apple ha sido una de altas y bajas, sobre todo cuando los intentos iniciales de Apple competir contra servicios de TV por Web (no confundir con TV+) fueron altamente detenidos por la negativa de las televisoras, Disney incluida.

Pero reflexionando sobre los buenos días y a punto de lanzar su libro de memorias, el actual CEO de Disney, Bob Iger, afirma que el presente actual de ambas empresas estuviera bastante diferente si Steve Jobs estuviera vivo.

Específicamente, un conglomerado a lo AT&T y WarnerMedia hubiera existido primero con un junte de Disney y Apple para una hibrida de entretenimiento y tecnología.

Hablando con Vanity Fair, Iger reconfirma que su amistad con Jobs comenzó cuando Pixar fue comprado por Disney pero mucho antes, la relación entre ambas empresas estaban algo tensas, máxime que Jobs (también CEO de Pixar) tenía animosidad con la casa de Mickey Mouse.

Fue con él que discutió cosas que conoceos hoy día con iTunes, de que en su momento, Steve Jobs lo visualizaba como el portal al entretenimiento con usuarios de sus productos.

El CEO de Disney marcó estos puntos pues entiende que explorar su amistad con Steve Jobs es una de las partes importantes de su libro y el entiende que con él en vida todavía, está seguro que una fusión de Disney y Apple hubiera sido inevitable y que hubieron conversaciones.

Es una pena que esto esté siendo público mientras la única presencia de Disney en la Junta Directiva de Apple (el mismo Iger), esté retirándose debido a que ambas competiran en la ya poblada industria de streaming con TV+ y Disney+.