Estados Unidos demanda a Edward Snowden tras publicar su libro Estados Unidos demanda a Edward Snowden tras publicar su libro - GeekZus

Header Ads

  • Todo lo ocurrido en CES 2020

    Estados Unidos demanda a Edward Snowden tras publicar su libro



    En lo que era de esperarse, el Departamento de Justicia ha anunciado que estableció una demanda contra el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad que hace unos años tiró al medio un andamiaje de espionaje de agencias de seguridad.

    En el siguiente tuít, Edward Snowden afirma que definitivamente su libro “Permanent Record” es el libro que el gobierno federal no quiere que lea.

    Ya se hizo público una demanda del DOJ, donde el gobierno federal acusa a Snowden de violentar unos acuerdos de confidencialidad y que el libro discute información clasificada a las que Snowden naturalmente tuvo acceso mientras era empleado de una empresa contratada por la NSA.


    Curiosamente la demanda no busca bloquear la publicación de las memorias de Snowden y no estaría raro pues ya se está especulando que violaría la Primera Enmienda.

    Sonará raro de una persona que está radicada en Rusia pueda ser demanda pues Estados Unidos ni Rusia tienen acuerdos de extradición, pero el DOJ tiene como co-demandado a la publicadora del libro MacMillen Publishing y una secundaria, HoltzBrinck Publishing.

    Naturalmente es un “fuego” más que el gobierno trata de apagar desde que el analista y tecnólogo provocara “el incendio” de grandes proporciones que su filtración provocara.

    Ya organizaciones en pro de la libre expresión, prensa y la ACLU han repudiado la actitud que tomó el DOJ, pero estoy bien seguro que para Edward Snowden es más promoción para su libro, que es de seguro tiene más cosas que la película que se hizo sobre él hace unos años.

    Snowden es recordado que para cuando trabajaba como contratista en el 2012, filtró datos que evidenciaban el poderío de agencias como la NSA, que incluían métodos de espionaje no eran los adecuados y la ciudadanía tenía que estar al tanto del mismo automáticamente costándole su libertad y no poder estar en Estados Unidos para evitar la cárcel.

    Actualmente y con la cautela que conlleva, está en un asilo que Rusia le concedió desde el 2013, el cual se considera temporero y no se ha sabido que deparará el futuro si Rusia decide denegarle extenderle el asilo.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad